Solans lidera la batalla por la victoria;Xevi Pons abandona

Nil Solans lidera la prueba por delante de Pepe López con el que está manteniendo una bonita batalla. Xevi Pons se ha visto obligado a abandonar.

Bonita batalla la que nos están brindando Solas y López | Foto:Twitter CERT

Menuda manera de iniciar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra! Bonita batalla la que nos están dejando Nil Solans y Pepe López. Ambos se encuentran separados por apenas un segundo y medio al llegar al ecuador de la prueba.

La jornada daba comienzo con la disputa de los 13,02 kilómetros de la especial A. Solans se hacía con el primer scratch por apenas seis décimas con respecto a Pepe López.

Tras ellos se situaban Erik Cais, Xevi Pons que cedían más de seis segundos mientras que Alex Villanueva se descolgaba de la cabeza de carrera cediendo más de diecinueve segundos.

El piloto de Citroen en acción en la prueba murciana | Foto: Twitter Supercampeonato

El madrileño respondía en la segunda especial marcando el mejor registro. Un scratch que le valía para situarse como líder de la prueba antes de la primera asistencia de la jornada.

El piloto de Citroen era tres décimas más rápido que Xevi Pons. Tras ellos se situaban Erik Cais mientas que Nil Solans cedía más de seis segundos lo que le hacía perder el liderato de la prueba.

Tras la primera asistencia, la competición se retomaba con el segundo paso por la especial A. Un tramo donde iba a saltar la sorpresa al abandonar uno de los favoritos.

Xevi Pons sufría un fallo eléctrico en su Ford Fiesta R5 MKII y no podía tomar la salida en esta especial, viéndose obligado a abandonar. Mientras tanto Solans replicaba el anterior ataca de López. El catalán era seis segundos más rápido que López y recuperaba el liderato en la general.

El piloto checo Erik Cais volvía a marcar el tercer mejor registro y se consolidaba en la tercera posición general. Cuarto y quinto respectivamente eran Gorka Eizmendi y Alexander Villanueva que luchaban por la cuarta plaza de la general.

El último tramo de la jornada matinal daba buena muestra de la lucha que estaba teniendo Solans y López. El catalán marcaba el mejor tiempo pero por tan solo seis décimas dejando la general en apenas un segundo y medio de diferencia.

Cais volvía a ser tercero en esta especial por delante de Alex Villanueva que apretaba su lucha por la cuarta posición de la general con Gorka Eizmendi.

Tras la disputa de cuatro especiales, la general quedaba de la siguiente manera:

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
30:06.100Nil SolansSkoda Fabia R5
+1.5Pepe LópezCitroen C3 R5
+26.3Erik CaisFord Fiesta R5
+1:13.3Gorka EizmendiSkoda Fabia R5
+1:17.600Alexander VillanuevaSkoda Fabia R5
+2:10.600Shurayen PerniaHyundai i20 R5
+2:11.400José Luis PeláezSkoda Fabia R5
+2:50.700Eduard PonsSkoda Fabia R5
+3:04.600Pep BassasPeugeot 208 R2
+3:12.700Gustavo SosaSkoda Fabia R5

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.