El piloto de Terratraining Motorsport ha marcado el mejor tiempo tras una ajustada lucha con Erik Cais. Roberto Rozada será el encargado de abrir pista.

El piloto catalán ha tenido una rápida adaptación a su nueva montura

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha echado a rodar! El Rallye Tierras Altas de Lorca, cita inaugural del certamen, ha dado comienzo en la jornada de hoy con la disputa del shakedown y el tramo de clasificación.

La novena edición de la prueba murciana se ha iniciado esta mañana con la disputa del shakedown. Treinta y dos pilotos son los que han afrontado el tramo de pruebas de 2,9 kilómetros tras verse la organización obligada a recortar los últimos 500 metros de especial. Una especial donde los pilotos han puesto a punto sus máquinas y donde hemos podido ver todas las novedades de cara a esta temporada.

Tras dos horas y media de shakedown, los pilotos prioritarios son los que han centrado la atención con la disputada del tramo de clasificación. Un primer tramo de clasificación de la temporada que ha ido a parar a las mano de Xevi Pons.

El piloto de Terratraing Motorsport ha marcado el mejor tiempo de la especial. A los mandos de su nuevo Ford Fiesta R5 MKII, el catalán se ha impuesto al piloto checo Erik Cais por tan solo una décima. Tercero ha sido Alexander Villanueva. Con su Skoda Fabia R5, Villanueva se ha quedado a tan solo ocho décimas del mejor registro. Ya a más de un segundo se situaban Pepe López y Gorka Eizmendi en cuarta y quinta posición respectivamente tras marcar el mismo tiempo.

Juan Carlos Quintana marcaba el sexto mejor registro en su estreno con el Ford Fiesta R5. El piloto de Tejera se situaba por delante de Eduard Pons y Nil Solans por tan solo unas décimas. Cerraban el top diez Jose Luis Peláez y Surhayen Pernía.

TiempoPilotoVehículo
01:58.000Xevi PonsFord Fiesta R5 MKII
01:58.100Erik CaisFord Fiesta R5 MKII
01:58.800Alexander VillanuevaSkoda Fabia R5
01:59.400Jose Maria LópezCitroen C3 R5
01:59.400Gorka EizmendiSkoda Fabia R5
02:01.000Juan Carlos QuintanaFord Fiesta R5
02:01.100Eduard PonsSkoda Fabia R5
02:01.500Nil SolansSkoda Fabia R5
02:01.800Jose Luis Pelaez Ford Fiesta R5
02:01.900Surhayen PerníaHyundai i20 R5

Tras un breve paso por las asistencias los pilotos afrontaban el tramo espectáculo de 700 metros. Una especial realizada en las inmediaciones de IFELOR, donde se ubican las asistencias, y donde los pilotos hacían las delicias del espectador.

Tras ello los pilotos cerraban la jornada con la protocolaria ceremonia de salida realizada en la Avenida Juan Carlos Primero además de elegir el orden de salida para la jornada de mañana.

El primero en elegir era Xevi Pons. El piloto catalán elegía partir en decimosexta posición para encontrarse las especiales más limpias. Tras Pons, el resto de pilotos elegían su orden de salida para la jornada de mañana quedando de la siguiente manera.

PosiciónPiloto
Roberto Rozada
Ivan Arenas
Kevin Guerra
Daniel Alonso
Francisco López
Juan Pablo Castro
Gustavo Sosa
Surhayen Pernia
Jose Luis Pelaez
10ºNil Solans
11ºEduard Pons
12ºGorka Eizmendi
13ºJuan Carlos Quintana
14ºJose Maria Lopez
15ºAlexander Villanueva
16ºXevi Pons
17ºErik Cais

Una jornada de mañana donde los pilotos se disputarán la primera victoria del Campeonato de España de Rallye de Tierra y del Supercampeonato en las ocho especiales que compondrán la prueba murciana. La competición dará inicio a las 08:13 de la mañana en la que el primer participante tomara la salida de la primera especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.