José María López y Xevi Pons portarán los neumáticos Pirelli en la que será su segunda batalla por el Supercampeonato de España de Rallyes.

Tan sólo restan unas horas para que el Rallye Tierras Altas de Lorca ponga en marcha una nueva temporada del Nacional de Tierra y del Supercampeonato de España de Rallyes. Dos certámenes para los que se han presentado los grandes equipos que aspiran a completar la temporada y, salvo sorpresa de nuevos participantes, parece que los pilotos que parten como favoritos ya están claros. Y también las marcas que les acompañarán.

Durante las últimas temporadas la batalla entre las marcas de neumáticos por dominar el panorama nacional está teniendo una clara tendencia en favor de Pirelli, después de años de dominio por parte de Michelin y BF Goodrich. Un crecimiento de la apuesta por la firma milanesa que se cobró su primer gran título en 2017 con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto logrado por Iván Ares. Además han estado presentes con gran fuerza en la Beka Junior R2, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, en el Clio R3T Iberian Trophy o en la Dacia Sandero Rallye Cup. Pero, ¿quién se llevará el gato al agua en 2020?

Los grandes aspirantes a triunfar en el certamen mixto, un Supercampeonato de España de Rallyes que celebrará su segunda edición este año, ya han sido presentado y todos tienen un denominador común: Pirelli. Los actuales campeones, el Citroën Rally Team con López y Rozada, volverán a confiar un año más en los P-Zero y Scorpion como ya lleva haciendo durante años Sports & You en Portugal. Una alianza que la pasada temporada les llevó a conquistar tres de las ocho pruebas celebradas en este campeonato, todas sobre el asfalto.

La gran novedad para la marca italiana estará en su entrada en el equipo Terra Training Motorsport. La gran estructura asociada a RMC Motorsport cuenta en sus filas con el subcampeón del SuperCER y actual campeón del Nacional de Tierra: Xevi Pons. El piloto catalán volverá a pilotar una unidad Ford y lo hará regresando a los Pirelli, neumáticos con los que no compite de forma prolongada desde 2010, desde su primera temporada con el equipo Nupel Racing Global. Además de Pons, Terra Training pondrá en competición un Hyundai i20 R5 en manos de Surhayen Pernía, tercer clasificado del Supercampeonato en 2019 y ganador de la única prueba restante, ya que Pons se alzó con el pleno sobre la tierra.

López, Pons y Pernía son grandes favoritos con tres grandes proyectos deportivos, en los cuales se encuentra presente Pirelli. La incógnita por el momento está en Nil Solans, piloto que durante las últimas temporadas ha sido afín a la marca italiana y que este año también se adentrará en el Supercampeonato con un Skoda Fabia R5. Pero el mayor de los hermanos Solans aún no ha dado pistas sobre su proyecto en cuanto a continuidad, apoyos o socios colaboradores, como sería la marca de neumáticos que le suministrará las gomas.

Con este plantel y sin grandes anuncios que apunten al Supercampeonato de España de Rallyes en el horizonte, hay una cosa que está más que clara: Pirelli es el máximo favorito y casi el único aspirante. Un título que, de llegar, le seguiría confirmando como la principal opción en España, y ya no sólo en este certamen porque tanto en el Nacional de Asfalto como en el Tierra buena parte de los pilotos están apostando por ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.