Mavisa Sport renueva su acuerdo con el Rallye Team Spain

Pep Bassas y Axel Coronado disputarán el Campeonato de Europa de Rallyes con un Peugeot 208 VTi R2 del preparador Mavisa Sport.

La Real Federación Española de Automovilismo encara este año su tercer programa internacional dentro del Campeonato de Europa de Rallyes y al fin se dan a conocer los protagonistas. La dupla ya confirmada de Pep Bassas y Axel Coronado finalmente no contará con un modelo de última generación y se pondrán a los mandos de un Peugeot 208 de la categoría R2, unidad que estará a cargo un año más de la empresa Mavisa Sport.

Tras dos temporadas apoyando a Efrén Llarena y Sara Fernández, ahora les llega el turno a los terceros ganadores de la Beka Junior R2 en el certamen continental. El apellido Bassas regresaba la pasada temporada a lo más alto y en este 2020 se enfrentará a los tramos europeos gracias al apoyo del Rallye Team Spain y sus patrocinadores: el Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, Real Federación Española de Automovilismo, Peugeot España, RACC, Pirelli, Federación Catalana de Automovilismo y Total. Un proyecto que comenzará en el mes de marzo en el Rallye de Azores, pero que tendrá este fin de semana su primera toma de contacto con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca.

El Rallye Team Spain también ha presentado cual será la decoración definitiva que lucirá la unidad de Bassas, que no será un nuevo 208 Rally 4 si no el ya conocido 208 VTi R2. Una unidad que mantendrá los colores de la pasada campaña y que, al igual que en los dos años anteriores, estará gestionado por Mavisa Sport. El preparador barcelonés se está convirtiendo en un socio preferente del equipo nacional, siendo este su tercer contrato con la Federación en lo que al Campeonato de Europa de Rallyes se refiere.

Pep Bassas regresará así a un estructura que no es nueva para él y con la que ya realizó su primer intento dentro de la Beka Junior R2 en 2018, por aquel entonces como oficial del RACC. Y aunque su primer título nacional ha llegado de la mano de GC Motorsport, la relación de este piloto con el preparador del Grupo Vallès Car Holding se remonta hasta sus inicios dentro del VolantRACC, hace ahora cinco años.