El acuerdo entre Renault España y la Federación Española de Automovilismo permitirá a un joven piloto ser oficial de la firma francesa en el Supercampeonato.

La inclusión de Renault Sport España en la pirámide del Rallye Team Spain se perfila como uno de los grandes cambios en el panorama nacional, ahora poniendo en juego un volante oficial. La filial de la marca francesa añadirá un nuevo premio a la Beka Junior R2 en este 2020, poniendo en juego un volante oficial para tres carreras del Supercampeonato de España de Rallyes la próxima temporada.

Renault se ha convertido este año en uno de los socios preferentes de la Real Federación Española de Automovilismo y para la temporada que está a punto de comenzar contará con un papel protagonista en los campeonatos nacional. Tras Suzuki y Kobe Motor, la firma del rombo será este año el impulsor de la Beca U24 de la Federación para llevar a un piloto a la Beka Junior R2 el próximo año con uno de sus Clio, ofreciéndole un prima de 30.000 euros para dicho programa. Pero aún hay más.

El estamento presidido por Manuel Aviñó ha anunciado esta mañana otra novedad de cara a la cuarta edición de la Beka, que no sólo contará con premio final destinado a un campeonato internacional. Fruto del acuerdo entre la RFEdA y Renault, el subcampeón de la Beka Junior R2 podrá disputar tres pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes de 2021 a los mandos de un Renault Clio Rally 5. La copa del Rallye Team Spain arrancará en el mes de abril en Pozoblanco y a lo largo del año visitará Castilla y León, Asturias, Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.