Suzuki Motor Ibérica se lleva un gran resultado de su participación en el Rallye Serras de Fafe, con Pardo entre los diez primeros con el Swift R4LLY S.

Victoria entre los pilotos españoles, primer modelo R4 y dentro de los diez primeros de la scratch, ¿quién se lo iba a decir a Suzuki? La marca japonesa ha estrenado por todo lo lato su nueva andadura en rallyes dentro de la categoría Rally2- Kit, estrenando dos Swift R4LLY S en el Serras de Fafe con los que se han colado entre los diez mejores con una de las dos unidades, por delante de varios R5 del país vecino.

Con casi cincuenta pilotos en la lista de inscritos, entre los que se encontraban los oficiales de Hyundai en el Mundial y más de 20 pilotos con modelos R5, Suzuki Motor Ibérica arrancó la temporada en Portugal con la disputa del Serras de Fafe. Una prueba que la formación de Juan López Frade se tomaba a modo de test siendo su primera participación con el modelo que protagonizará sus proyectos deportivos, con el que además estaban dado el salto a la tierra. ¡Y menuda forma de empezar!

El viernes la prueba se ponía en marcha con la disputa del shakedown, en el que Javier Pardo y Adrián Pérez liderado el equipo español marcando el décimo tercer mejor tiempo en la general, a once segundos del scratch marcado por el mundialista Gryazin. Tres puestos por detrás del gallego se quedaban Joan Vinyes y Jordi Mercader, que tenían así su primera toma de contacto con un rallye de tierra en mucho tiempo. Mientras que por la tarde y noche se disputaron los tres primeros tramos, que dejaban a Pardo en la décima segunda posición a 1,6 segundos del Skoda de Alexander Villanueva; por su parte Vinyes se tenía que conformar con la décimo octava plaza.

Ya en la jornada del sábado se disputó el grueso de la competición con una etapa que arrancaba con una densa niebla, complicando el pilotaje para todos los participantes. Unas condiciones que sirvieron para que el equipo Suzuki se fuera quitando rivales al mismo tiempo que sus pilotos iban ganando confianza con el Swift R4LLY S, que al término del bucle matinal ya se encontraba entre los diez más rápidos en Fafe. Resultado que mejorarían en la recta final en la que Javier Pardo escalaba hasta el octavo puesto de la general y mientras que Vinyes se quedaba a las puertas del top ten, siendo décimo segundo.

Sin errores, sin fallos mecánicos y sumando kilóemtros, esos son los tres retos logrados por el equipo Suzuki este fin de semana en Portugal. Una toma de contacto con las pistas que les ha permitido situar a uno de sus pilotos como el mejor español en la prueba lusa, ganándole la batalla a monturas superiores de la categoría R5. Estos kilómetros serán un valor fundamental para el que será el primer gran reto del equipo, el Rally de Portugal con el que estrenarán su R4LLY S en el Mundial de Rallyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.