El MRW Rallye Team no formará parte de las listas de inscritos del Nacional de Tierra y la empresa de paquetería rompe sus acuerdos relacionados con la competición.

Llegan malas noticias para el panorama nacional de rallyes, en concreto para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Después de años involucrados con la competición, MRW ha decidido cerrar sus acuerdos de patrocinio a las carreras, dejando a un amplio número de pilotos en la estacada a escasas semanas de que de comienzo la temporada nacional. Tampoco formarán parte de los programas de los hermanos Solans, a quienes han estado acompañando durante años en sus diferentes retos deportivos.

A estas alturas del año lo normal sería que MRW citara a la prensa en uno de sus centros de Cataluña para presentar sus proyectos deportivos para la temporada 2020, desvelando también los colores que lucirán sus coches. Pero esta presentación no se ha producido aún, y lo cierto es que no se realizará ya que la empresa de origen catalán, ahora afincada en Valencia, ha decido dar un paso atrás después de cuatro año luciendo sus logos en los tramos.

En 2016 se ponía en marcha el MRW Rallye Team en colaboración con el preparador MC Racing, una alianza centrada en el Nacional de Rallyes que debutaba ese mismo año apoyando a Josep Basols y Eduard Forés, pilotos que han ido renovando año tras año en el CERT con unidades del Citroën DS3 R5, Mitsubishi Evo X, Fiat Abarth Grande Punto S2000 y Skoda Fabia R5. Pilotos a los que se sumó el apoyo a los hermanos Solans, dando el salto al Campeonato del Mundo de Rallyes dentro del apartado Junior, e incluso como patrocinadores del Rallye Team Spain la pasada temporada en el Junior WRC, apoyando a Jan Solans. Y también con David Nafría dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, con un Peugeot 308 de Mavisa Sport. Cuatro temporadas en las que han cosechado victorias y títulos con los que han decidido cerrar esta división.

Según hemos podido saber desde PitLane Motor, MRW ha decidido romper su relación con las carreras y cerrar el MRW Rallye Team, una decisión que se ha visto reflejada este mismo fin de semana. Los perfiles del equipo en redes sociales han cambiado este domingo sus nombres y logos, pasando a denominarse DRVRS Rally Team. Por el momento este renovado equipo aún no desvelado cual será el rumbo de la formación con la salida de este importante patrocinador pero próximamente emitirán un comunicado dando más detalles.

Además de la continuidad de Eduard Forés y Josep Basols en el Nacional de Tierra, para el que aún no figuran en la lista de inscritos del Tierras Altas de Lorca, también está pendiente el programa de los hermanos Solans. Nil si que ha confirmado que estará en la primera prueba del Supercampeonato con un Fabia R5 de Calm Competición y Jan se encuentra buscando los apoyos para salir en el Mundial con un Fiesta R5 Mk II, dos proyectos en los que ya no estará presente una de las empresas de reparto más importantes del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.