El piloto checo será uno de los pilotos que pongan el toque internacional a la cita murciana que dará inicio al Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El joven piloto checo se pondrá a los mandos del Ford Fiesta R5 del equipo Orsák Rally Sport | Foto: Facebook Orsák Rally Sport

El inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y del Supercampeonato tendrá un marcado acento internacional. Además de los habituales pilotos nacionales de estos certamenes, hasta tres pilotos de fuera de nuestra fronteras han confirmado su asistencia en la prueba lorquina. Uno de ellos sera el joven piloto Erik Cais.

El piloto checo será uno de los pilotos llamados a luchar por la victoria a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII. En concreto, Cais se pondrá a los mandos de la unidad del equipo polaco Orsák Rally Sport. Un vehículo con el que Erik Cais , acompañado por Jindřiška Žáková, disputarán el Campeonato de Europa de Rallyes dentro de la categoría ERC 1 Junior.

Tras finalizar la pasada temporada segundos de la categoría ERC 3 tras los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, la dupla checa dará el salto a la máxima categoría del europeo. Un salto que será posible gracias al apoyo de Yacco entre otros patrocinadores.

De esta manera, Cais y Žáková se volverán a subir a un vehículo de la categoría R5 en Lorca. La dupla checa ya participo a los mandos de un Ford Fiesta R5 en el rallysprint de Vancik en República Checa y en el Rally Du Var la pasada temporada, ambos de asfalto. Sin embargo, será su primer contacto con un vehículo de tracción integral sobre tierra.

La prueba murciana será un buen test para el equipo checo que acumulará experiencia sobre esta superficie de cara al inicio del certamen europeo que tendrá lugar los días 26,27 y 28 de Marzo en la isla portuguesa de Azores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.