Pese a los rumores de que la pista podría estar en quiebra, parece que estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de España para declarar la carrera como "evento de interés público".

Después de que el viernes apareciera un artículo en el diario "El Confidencial" donde se aseguraba que el Circuit de Catalunya podría estar en quiebra y al borde de la desaparición, los responsables de la pista catalana salieron rápidamente al paso dudando de la veracidad de la noticia y asegurando que se encuentran en pleno proceso de mantener su gran premio de cara al futuro.

Joan Fontseré, director del Circuit de Catalunya, ha realizado unas declaraciones al diario Marca y asegura que ha estado hablando con Chase Carey al respecto y este último estaría en clara predisposición para renovar el contrato:

"Hay mucha gente que dice que la Fórmula 1 no va a seguir aquí, pero puedo decir que tenemos una buena oportunidad para renovar el contrato y así me lo han hecho saber desde Liberty Media", asegura Fontseré.

Y es que el Circuit podría tener una carta escondida debajo de la manga: Parece que estarían negociando con el gobierno central el hecho de que se catalogue el evento como "evento de interés público". Esta denominación sería equivalente a la que tiene por ejemplo el Mobile World Congress y recibiría una importante cantidad de dinero por parte del estado, podría ser hasta suficiente para pagar la mitad del cánon que exige Liberty.

Dicha negociación supuestamente se llevó a cabo durante la mesa de negociación entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y los nacionalistas catalanes. La F1 podría ser una de las monedas de cambio a la hora de conseguir que los independentistas dejaran de lado la via unilateral.

Cabe destacar que Jerez de la Frontera también está en negociaciones con Liberty, pero también hay que apuntar que la renovación de Barcelona no quiere decir automáticamente que Jerez se va a quedar fuera del calendario. De hecho, tras el fracaso de Miami i que Liberty quiere ampliar el calendario a toda costa, se podría llegar a un punto en el que los dos circuitos tuvieran GP, como ya pasó en los años 1994 y 1997.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.