La marca de neumáticos MRF Tyres ha añadido nuevos neumáticos para sus neumáticos de asfalto y tierra y nuevas medidas para su gran año de expansión.

Están de moda y parece que este año serán un gran rival dentro de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra. Quizás Michelin y Pirelli aún no tendrán que preocuparse, pero un duro rival ha llegado para Hankook y Kumho y parece que para quedarse, MRF Tyres pondrá este año toda la carne en el asador y ha hecho público su catálogo de productos con muchas novedades.

A finales del año pasado la Real Federación Española de Automovilismo confirmó la inscripción de MRF Tyres España como fabricante oficial de neumáticos y hace un mes el reglamento de la Beka Junior R2 desveló que serán una de las opciones dentro de la copa nacional. Una serie de pasos que han venido acompañados de nuevas apuestas a nivel nacional como la de Iñaki Tijera con un 208 Rally4, la de Gorka Eizmendi con un Fabia R5 o la de Juan Carlos Quintana con un Fiesta R5. Sin duda este año tendrán mucho que decir y habrá un número considerable de unidades calzando sus neumáticos, ya no sólo a nivel nacional si no también en los campeonatos autonómicos. Pero, ¿qué va a ofrecer a sus clientes?

MRF Tyres ha actualizado su catálogo de productos en la web oficial para España, mostrando cuales serán las grandes novedades. La tierra es un terreno en el que ya se movieron con soltura la temporada pasada pero también han querido evolucionar y por eso todas sus gamas pasan de tres compuestos a cuatro, incorporando el superblando a los ya existentes blando, medio y duro. Además la gama ZDM3 incorpora dos opciones nuevas en llantas 15 y 18. Por su parte, la gama ZG3 (para terreno duro) añaden las medidas 175/70 y 195/65 en llantas 15.

En lo que se refiere al asfalto, en el que se dejaron ver el año pasado con Xevi Pons en la última cita del año, también se concentra un gran número de novedades. Los compuestos Medio/Blando y Medio/Duro de la pasada temporada dejan paso a un nueva abanico de opciones que va desde el superblando hasta el duro, al igual que en la tierra. Además en su gama de gomas de agua se añaden dos medidas en llanta 15 (ZWR) y 18 (ZWI).

Con esta renovación MRF Tyres España espera colarse entra las grandes marcas en los campeonatos nacionales y autonómicos, neumáticos en su gran mayoría cuentan con el visto bueno de la FIA. Ahora llega el momento de los pilotos que este año van a lucir sus colores de completar su estrategia de marketing con buenos resultados, aunque no lo tendrán nada fácil contras los grandes espadas de las marcas que ya están asentadas en las estructuras más potentes. En asfalto la horquilla precios va desde los 190 a los 300 euros (tanto de seco como de agua) y en la tierra desde 150 a 220 euros en la gama ZDM3, 250 euros para la única medida en ZG2 y de 190 a 250 euros en ZG3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.