La firma de neumáticos Kumho Tyres en España ha puesto sus miras en las actuales campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con quienes trabajarán este año.

Durante las últimas semanas han surgido varias iniciativas de Kumho Tyres en España, donde contará con varias copas a nivel autonómico en campeonatos como el asturiano o el extremeño. Pero el fabricante de neumáticos de Corea del Sur tiene más planes para nuestro país y este fin de semana se hará efectiva una alianza que se prologará a lo largo de toda la temporada con el piloto Daniel Berdomás y el preparador TRS Racing Team.

La empresa de José Ramos desplazará hasta A Coruña una de sus unidades del Suzuki Swift Sport N3 con la que Daniel Berdomás e Iván Boquete disputarán la primera prueba del Campeonato Gallego de Ralis. Una cita que más allá de la importancia por abrir la temporada en la comunidad, supondrá una prueba para Kumho Tyres España a través del suministrador ASR Tyres, quien está impulsando las iniciativas de la marca en todo el país. Este rallye les servirá para probar los compuestos de Kumho en llanta 16, en lugar de los Hankook que suelen montar el compacto japonés en la copa.

Pero esta colaboración no quedará aquí y desde TRS Racing Team han confirmado a PitLane Motor que el ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica pasará a ser piloto Kumho a lo largo de la temporada, disputando varias pruebas con ellas. Aunque el programa deportivo del piloto gallego, que aún está por desvelar, irá más allá y también hará cosas fuera de la órbita de la firma de neumáticos surcoreana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.