Iván Ares contará con un gran programa para la temporada 2020, en la que estrenará con una nueva unidad del Hyundai i20 R5.

Era un secreto a voces, y hoy Iván Ares lo ha confirmado. Al programa de Surhayen Pernía con Hyundai Motor España se sumará el del piloto gallego, que renovará su unidad con la llegada de un nuevo Hyundai i20 R5. El campeón nacional buscará su segunda corona con la firma coreana y se dejará ver en un escaparate como el Europeo con tres citas y el Rally de Alemania se cuela como una posible opción.

Con motivo del arranque del Campeonato Gallego de Ralis, el periodista Ian Montgomeryi se ha desplazado hasta A Coruña con su popular programa de radio "Fórmula Motor", en el que ha contado con Iván Ares como invitado esta mañana. Un encuentro entre el periodista canario y el piloto gallego que ha servido para dar a conocer cuales serán los planes deportivos y que pasos se están dando dentro de la estructura Ares Racing. Una temporada que tendrá como pilar la llegada de un nuevo Hyundai i20 R5 a sus instalaciones. La entrega del coche estaba prevista para esta semana, pero finalmente tendrá que esperar hasta el jueves que viene, al igual que la que ha adquirido el equipo Hyundai Canarias Motorsport para Lemes.

Iván Ares ha confirmado a los micrófonos de Fórmula Motor que su principal objetivo será la lucha por recuperar la corona del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto coruñés arrancará la temporada en el Rallye de Sierra Morena y visitará las diez pruebas que formarán parte del calendario, entre ellas las dos citas en las Islas Canarias. Un proyecto para el que seguirá contando con el apoyo de Enrique García Ojeda y del equipo KRS, con quien realizarán alguna jornada de test una vez hayan recibido el coche y lo hayan revisado.

Pero el gallego no se limitará a España y ya prepara tres posibles salidas. El Rally Islas Canarias no sólo le permitirá medirse por primera vez a los pilotos del Supercampeonato de España de Rallyes, también marcará el inicio de su programa dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Ares intentó sacar adelante un presupuesto para correr todo el calendario pero finalmente sólo podrá sumar un par de citas en este certamen, perfilándose el Rally di Roma Capitale y el Barum Czech Rally Zlín como las mejores opciones. Pero hay más, el equipo también intentará lucirse en la casa de Hyundai Motorsport. Si la temporada se desarrolla según lo planeado, Ares y su equipo se desplazarán hasta Alemania para el que sería su debut en el Mundial de Rallyes.

El equipo Ares Racing se encamina así a una de las temporadas más importantes de los últimos años con coche nuevo, nuevas pruebas y nuevos campeonatos. Pero el piloto de Carral lo ha dejado claro, el objetivo principal será luchar por el Nacional de Asfalto con las novedades que incorporará el nuevo i20 R5, y resto de pruebas dependerán de los resultados en este certamen y del presupuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.