Suzuki Motor Ibérica arrancará la temporada en Portugal debutando con dos unidades del Swift R4LLY S en el Serras de Fafe con Pardo y Vinyes.

El arranque del Campeonato de Portugal de Rallyes marcará el inicio para buena parte de los grandes equipos de la península, entre ellos Suzuki Motor Ibérica. La formación de Juan López Frade se ha desplazado hasta el país vecino para debutar con el que será su gran proyecto para la temporada 2020: el Suzuki Swift R4LLY S.

Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader se medirán a un total de 27 equipos dentro de la categoría Rally2, siendo las únicas duplas que contarán con modelos de la categoría Rally2-Kit, anteriormente denominados FIA R4. Un nuevo modelo que han estado probando durante las últimas semanas con diferentes jornadas de test en Galicia, donde también han mostrado por primera vez los logos de Motul, que toma el relevo de Repsol, en la carrocería del coche, las asistencias y los monos.

El Serras de Fafe ha arrancado esta mañana con la disputa del shakedown y esta tarde se celebrarán los primeros tres tramos cronometrados, el último de ellos por las calles de la localidad portuguesa. Ya en la jornada de mañana tendrá lugar el grueso de la carrera con un total de 98,44 kilómetros cronometrados, repartidos en diez especiales que arrancarán pasadas las nueve de la mañana. Más de 130 kilómetros contra el cronómetros que marcarán el inicio de una temporada llena de retos para la marca japonesa, que se plantea competir tanto en España como en Portugal y debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo el salto a la tierra un paso totalmente nuevo para la filial de la marca en la Península Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.