Eduardo González y Laura Salvo se turnarán el asiento derecho con Pernía

El Hyundai i20 R5 pilotado por Surhayen Pernía contará con dos copilotos esta temporada, que se irán alternando a lo largo del año: Eduardo González y Laura Salvo.

El equipo Terra Training Motorsport sigue desvelando datos sobre el amplio programa deportivo con el que contarán en este 2020, tanto en rallyes como en circuitos. Fuera de los trazado, Surhayen Pernía se perfila como su gran espada para alzarse con dos títulos y hoy se han confirmado que pilotos le acompañarán, si en plural. El cántabro no contará con un navegante fijo y el equipo contará con los servicios de un canario y una valenciana.

Después de la baja de Alba Sánchez a finales de la pasada temporada debido a su embarazo, el equipo Terra Training Motorsport y Surhayen Pernía han estado buscando un remplazo de cara al 2020. Un puesto para el que probaron en el Rallye del Bierzo con Laura Salvo, y parece que las sensaciones han sido positivas. La copiloto que la pasada campaña guió a Miguel García dentro de la Copa Suzuki Swift dará el salto a la categoría R5 con el equipo murciano, siendo una de los dos ocupantes que tendrá el asiento de derecho del Hyundai. La cita berciana no supuso su debut con un modelo de esta categoría, en la que ya había participado con el mexicano Ricardo Triviño, en un Citroën DS3.

Hoy el equipo ha confirmado quien será el otro copiloto que cantará los tramos a Surha, una persona con la que ya ha compartido coche antes. Terra Training mantendrá en su cartera de participantes al canario Eduardo González, copiloto que formó parte del título de Cristian García en 2016, del título Europeo de Emma Falcón en 2018 y que durante la pasada temporada compaginó el Citroën C3 de la piloto de Fuertwagen con varias participaciones en el archipiélago con Quintana, Sosa e incluso el propio Pernía. Con motivo del Rally Isla de Lazarote, Pernía y González ya hicieron equipo con uno de los i20 R5 de Hyundai Canarias y en este 2020 prolongarán esa relación.

Por el momento Laura Salvo inició la campaña del equipo en el Rally del Bierzo y Eduardo González lo hará en la parte nacional, guiando al cántabro en el Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba del Nacional de Tierra y el Supercampeonato. Aún no han cerrado que pruebas correrá cada uno y desde la estructura sólo apuntan a que se irán alternando.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.