Kevin Guerra se pondrá esta temporada por primera vez a los mandos de un vehículo de cuatro ruedas motrices en el regional canario de tierra con Fuwertwagen.

Fotografía de Motor Directo Web-Radio

Fuertawagen Motorsport ha presentado esta tarde parte sus planes deportivos para este 2020 en sus instalaciones de Lazarote. El equipo canario, que estrenará este año una nueva división, pondrá en manos de Kevin Guerra y Dani Sosa un Volkswagen Polo N5 con el que disputarán el regional de rallyes de tierra canario al completo. Será un programa compartido con Rubén Curbelos y con el respaldo de Fuertwagen, Lanzawagen y Plus Car.

Como ya anunció en la entrevista que concedió a este medio el piloto canario, estaba trabajando en un proyecto más ambicioso para esta temporada y finalmente se hecho realidad. Para ello, Kevin Guerra y Dani Sosa se pondrán por primera vez a los mandos de un vehículo de tracción integral que les permitirá alcanzar cotas más altas y luchar por los puestos cabeceros en Canarias.

Tras lograr vencer en la Copa Kobe Motor y la Copa Skoda Fabia Canarias en 2018, José Falcón le dio la oportunidad de dar otro paso la temporada pasada con un programa dentro del Desafió Kumho N3, en el que también se llevaron el título. Unos resultados que les han servido para ganarse la confianza del Grupo Domingo Alonso y por ellos contará en este 2020 con un nuevo Volkswagen Polo N5, dando el salto a la tracción total. Una unidad que ha sido construida por RMC Motorsport y que hace unas semanas viajó a Canarias, donde estará gestionada por la división de competición de Fuertwagen, que estrenará la denominación Volkswagen Canarias Racing esta temporada.

Guerra y Sosa arrancarán la temporada insular en el Rallye Isla Verde y a lo largo del año afrontarán los rallyes de Gran Canaria, Tenerife, Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva además del Rallye Isla de Los Volcanes que será puntuable para el Campeonato Nacional de Tierra. Pero no será el único reto de este nuevo Polo N5, que Guerra tendrá que compartir por la dupla formada por Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, quienes afrontarán el Campeonato de Lanzarote de Rallyes de Asfalto. Además será este piloto quien realice el primer test el próximo día 8 de marzo.

Pero José Falcón se estaba guardando una sorpresa para Kevin Guerra y Daniel Sosa, que no podrán probar el coche en esos test. La dupla canaria finalmente si que se dejarán ver en la península y tomará la salida del Rallye Tierras Altas de Lorca con un Citroën C3 N5, modelo con el que Emma Falcón ya disputó varias citas del Nacional de Tierra la pasada temporada. Esta primera toma de contacto con un vehículo de esta categoría les permitirá llegar con las máximas garantías al inicio del certamen de tierra canario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.