El ganador de la primera Beca U24 de la Federación Española volverá a ponerse a los mandos de un Suzuki Swift dentro de la copa.

El preparador TRS Racing Team cada seana está dejando novedades en la lista de clientes de cara la temporada 2020, para la que ha llegado una sorpresa. Tras competir dentro de la Beka Junior R2 la pasada temporada con un Peugeot 208 VTi R2, el gallego Iago Gabeiras confiará en esta estructura para gestionar un Suzuki Swift dentro de la copa, que visitará el Nacional de Asfalto y dos citas en Portugal.
Debutante en la Copa Suzuki Swift en 2018 después de dos temporadas en Galicia con un Saxo VTS, Gabeiras dio el salto al nacional para luchar por el primer volante semioficial de la Real Federación Española de Automovilismo dentro de la Beka Junior R2. Una Beca U24 que en su primera edición estuvo gestionada por Suzuki Motor Ibérica, y que se saldó seis victorias por parte del piloto de As Pontes, acompañado de Diego Vázquez. Un dúo que gracias a esta victoria, y al apoyo de varios patrocinadores, logró dar otro paso y ponerse a los mandos de un R2 la pasada temporada, quedándose cuarto de la Beka Junior R2. Y en 2020 volverá a la montura N3.
TRS Racing ha confirmado la llegada de Iago Gabeiras a su estructura, que pondrá a su disposición un Suzuki Swift Sport N3 para competir en siete pruebas, arrancando en Sierra Morena y visitando Ourense, Castelo Branco, Ferrol, Alto Támega, Cataluña y Madrid. Un programa al que se le podría sumar un segundo objetivo ya que en estos momentos se encuentra buscando los apoyos necesarios para competir también en la Beka Junior R2, para la que sólo coincidiría el RallyRACC.
Con esta nueva llegada, la empresa de José Ramos aumenta sus opciones de pelear por cosas importantes dentro de la Copa Suzuki Swift, para la que ya tendría confirmadas otras dos unidades con el apoyo de Padaman Sport, en manos de los canarios Fran Suárez, subcampeón de la Copa Adam DISAmax, y Guayasen Ortega, ganador del Volante BP en 2018.