Sportech enviará los Ford Fiesta al Rallye Princesa de Asturias y cerrará la temporada en el Rally de Tierra de Madrid, citas del Nacional de Asfalto y Tierra.

Un año más la Sportech Kopa añadirá picante a las pruebas autonómicas del norte con sus Ford Fiesta, que además se dejarán ver tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como en el de Tierra. La empresa de recambios bizkaina no quiere perder el escaparate que supone la competición nacional, y por ello los equipos de su copa se darán cita en Oviedo y Madrid.

La copa estará compuesta por un total de siete pruebas, arrancando en el mes de mayo en el Rally de Tierra RACVN, el Tramo de Tierra Corella en junio, el Zamudio Rallya en julioy el Rally Cristian López en agosto, prueba que puntuará para la Copa de Escudería de la Federación Española. Ya en el mes de septiembre los Fiesta de Sportech acudirá a Asturias para formar parte del Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, prueba en la que ya puntuaron la temporada pasada.

La recta final estará compuesta por el Gernika Rallya en octubre y cerrará el año en el Rallye de Tierra de Madrid, última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Será la prueba más alejada de la sede de Sportech, compitiendo por primera vez en la Comunidad de Madrid y enfrentándose a monturas de similares características como son los modelos del Desafío N3 o la Copa Kobe Motor.

Para esta nueva edición de la Sportech Kopa, la organización pondrá en juego 1.600 euros por rallye y 800 euros por rallysprint con primas de 800, 500 y 300 euros para los tres primeros de cada rallye y la mitad en los rallysprint. Además el ganador final se llevará 2.000 euros más. Al igual que el año pasado, seguirán apostando por los Ford Fiesta con un kit universal para todos los participantes, lo que dará una igualdad de mecánicas total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.