Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak disputarán siete citas del Mundial con un Skoda Fabia R5 Evo y el preparador cántabro RaceSeven.

Grandes noticias siguen llegando para los equipos españoles, que continúan demostrando el potencial que hay en nuestro país a la hora de gestionar coches de competición. Esta mañana el polaco Kajetan Kajetanowicz ha confirmado que finalmente continuará una temporada más en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC 3 y que será el empresa RaceSeven quien gestionará su programa deportivo.

Desde su salida del Campeonato de Europa de Rallyes a finales de 2017, Kajetanowicz se ha centrado en dar el siguiente paso y pelear por el título dentro del Mundial de Rallyes, dando el salto al año siguiente con su Ford Fiesta R5 con un programa de cuatro carreras. Mientras que la temporada pasada daba la sorpresa y dejaba atrás el modelo de M-Sport para confiar en el preparador Baumschlager Rallye & Racing y uno de sus Volkswagen Polo GTi R5, cambiando en dos pruebas a un Skoda Fabia R5 también de la formación austriaca. Y parece que le ha gustado el rendimiento del modelo checo.

Manteniendo a la petrolera Lotos como principal patrocinador, Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak disputarán siete pruebas del nuevo WRC 3 a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo del preparador RaceSeven. La empresa cántabra ya ha empezado el trabajo con la dupla polaca y hace unas semanas se dejaron ver por el norte de España en una jornada de test en tierra con el Fabia, pruebas de cara a un Rally de México en el que arracnarán la temporada. Por el momento Kajetanowicz no ha confirmado el programa completo, sólo que se iniciará en la tierra de México y que, al igual que la temporada pasada, mantendrá los neumáticos Pirelli en su montura.

"Nos hemos estado preparando durante un par de meses. Nuestra próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes se hace realidad gracias al arduo trabajo del Lotos Rally Team, combinado con la confianza de nuestros patrocinadores. Estoy feliz de que representaremos a nuestro país en las pruebas más difíciles y en las zonas remotas del mundo. El año pasado demostramos que podíamos luchar por los mejores resultados. Conduciremos una nueva versión de Skoda Fabia R5 y, junto con todo el equipo, creo que este automóvil nos dará muchas posibilidades"

Kajetan Kajetanowicz, piloto de Lotos en el WRC 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.