César Palacio y David de la Fuente se pondrán a los mandos de un Suzuki Swift Sport N3 dentro de la copa nacional y el regional asturiano.

"Volvemos a las copas", así anunciaba anoche César Palacio en su cuenta de Facebook su programa deportivo para la temporada 2020. El piloto asturiano, ganador del certamen autonómico en 2016, ha decidido volver a enfrentarse al Nacional de Asfalto y este año competirá dentro de la Copa Suzuki Swift con la última generación del modelo japonés. Combinará este programa con el Campeonato de Asturias de Rallyes.

En la temporada 2014 César Palacio daba el salto del certamen asturiano al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en su primer intento dentro de la monomarca de Suzuki. Un proyecto de dos años para el que contó con varios copilotos como Jovino Pelaéz, Adrián Pérez o Miguel González. Dos años en los que disputó un total de catorce pruebas con el Swift, logrando una victoria, otro podio más y la cuarta posición final como mejor resultado, en 2015.

Desde ese momento su carrera deportiva a estado centrada en Asturias, donde ha competido a los mandos de un Citroën DS3 R3T principalmente y alzándose con su primer título absoluto al año siguiente de dejar la Suzuki, con tres victorias y tres podios más, y el subcampeonato una temporada más tarde. Mientras que en 2018 y 2019 tan sólo ha disputado algunas pruebas sueltas con el DS3, con un Clio y un 205 Rallye. Pero en 2020 volverá a contar con un gran programa.

César Palacio ha anunciado que este año regresará a los tramos del nacional y lo hará pilotando un Suzuki Swift Sport, en la que será su tercera temporada dentro de la copa de la firma japonesa. Un proyecto que arrancará en el Rallye de Sierra Morena y que le llevará por diferentes puntos de España y Portugal. Pero no quiere olvidarse del certamen autonómico y Palacio, que estará acompañado de David de la Fuente, también correrá las pruebas del Campeonato de Asturias de Rallyes que no coincidan con citas de la Suzuki. Un proyecto para el que aún no ha hecho oficial cuales serán los apoyos o la unidad que pilotará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.