Ramón Cornet y Dani Noguer darán el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Renault Clio Rally5.

Renault Sport España sigue sumando participantes para su primera edición del Clio Trophy España, en el que finalmente tomarán parte Ramón Cornet y Dani Nogue. El piloto catalán dará así el salto a una copa nacional de asfalto tras su paso por el VolantRACC en Cataluña durante varias temporadas, logrando el título en 2015.

Han pasado ya cuatro meses desde que el preparador Brunet Competition confirmara en sus redes sociales la compra un nuevo Clio Rally5, y al fin se conoce el piloto. Después competir con diferentes modelos de Peugeot, como fue 107 con el que logró el VolantRACC, el 208 VTi R2 o el 208 N5 de Mavisa Sport, Ramón Cornet cambiará de marca y apostará por un modelo de Renault para la temporada 2020. De esta forma el piloto del Biela Club Manresa tomará parte en su segunda copa dentro de los campeonatos de la Real Federación Española de Automovilismo, ya que su carrera no se limita a Cataluña y ya durante 2016 y 2017 tomó parte en la Copa Kobe Motor con apoyo del RACC. Además cuenta con dos participaciones dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Cornet y Noguer se pondrán a los mandos del Renault Clio Rally5 del preparador catalán, convirtiéndose en la quinta dupla confirmada para tomar parte en la nueva monomarca de Renault Sport España. Una temporada que se iniciará en el mes de Julio con el Rallye de Ourense y el Rallye du Rouergue, que supondrá su primera participación en Francia. Pero no será la única novedad, de las seis pruebas que componen el calendario, Cornet tan sólo ha competido en el RallyRACC de Cataluña.

Con esta nueva inscripción, la Renault Clio Trophy aumenta su lista de participantes a los ya anunciados José Álvarez, Pablo Medina, Jorge Cagiao y Marc Ventura. Aunque según hemos podido saber desde PitLane Motor hay más pilotos que podrían formar parte de la lista de inscritos y entre los interesados habría conocidos del Nacional como Iago Gabeiras, piloto del Rallye Team Spain en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.