El trazado zufariense situado a unos 20 kilómetros de Zaragoza volvera a ser un año más referencia a nivel estatal en lo referente a competiciones de Kárting. En abril acogerá la prueba inagural del campeonato europeo CIK-FIA.

Este domingo 23 de febrero se daba el pistoletazo de salida a una temporada que promete ser interesante en el Circuito Internacional de Zuera. Tras dos años sin acoger ninguna prueba de los campeonatos CIK-FIA, este año los responsables del circuito han conseguido hacerse con la cita inagural del campeonato europeo de kárting.

Así pues se espera una primavera agitada el trazado aragonés, ya que aparte de dicha carrera, que se celebrará el 18 y 19 de abril, también acogerá la prueba inagural del campeonato de España de kárting el 21 y 22 de marzo y una cita del campeonato privado pero a la vez muy popular Champions of the future, organizado por el promotor RGMMC.

Pero centrándonos en este fin de semana, la primera carrera que acogía la pista de Zuera era la de la PromoKart y la Copa Aragón, que disputaban su primera cita de la temporada. Un total de 43 partícipantes se reunieron allí este domingo agrupados en 6 categorías: alevín, cadete (que compartieron pista), junior, sénior, DD2 y KZ2.

En las categorías de los más pequeños el gran dominador fue Ian Martínez, que lideró de punta a punta las dos mangas, ganando a sus rivales con un amplio margen. En lo que respecta a la categoría alevín el ganador del evento fue Maikel Zaragoza.

En Junior el ganador fue Adrián Mustienes, que también se impuso en ambas mangas, al igual que también hizo Rubén Moya en sénior.

Primeras vueltas reñidas en la primera manga de la categoría sénior.

Por último, DD2 y KZ2 fueron las categorías con más incidentes. En DD2 Xavi Almirall ganaba a plazer pero por detrás un accidente entre Israel Sopeña y Mario Martínez hacía que Ivan Moar y sobretodo Antonio de Francisco dieran la sorpresa y fueran 2º y 3º. En KZ2 también hubo un incidente en la misma salida entre Eric Alonso y Ramón Sola. La ganadora fue María Ramos.

Salida e incidente inicial en la categoría KZ2.

La copa PromoKart es un certamen a 3 carreras, siendo la próxima en el trazado barcelonés de Sallent mientras que la Copa Aragón disputará su próxima carrera en Torremocha. En el circuito de Zuera la siguiente prueba a disputar será ya el Campeonato de España de Kárting.

Fotografías realizadas por Daniel Ballarín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.