El Mercedes del 2020

Mercedes lo ha vuelto a hacer. Tras la primera semana de test, muchos dan por perdida esta temporada. El DAS y su ritmo brutal con neumáticos blandos, para tratarse de una primera semana de test, ha sido un gancho de derechas directo al mentón de Ferrari y Red Bull.

¿Es real la superioridad de Mercedes? Probablemente no sean tan brutal como parece en la pista. Cuesta creer que Ferrari y Red Bull hayan hecho tan mal su trabajo en invierno. Todos sabemos que los datos de la pretemporada hay que cogerlos con alfileres hasta que no se apaga el semáforo en Australia. Pero, sin duda, son superiores en algo: confianza.

Los alemanes, conscientes de que estos test son retransmitidos como cualquier carrera y cualquier detalle se iba a ver en todo el mundo, presentaron sin tapujos el DAS. Sus dos rivales, sobretodo Ferrari, quedaron retratados al momento. Ellos, lejos de probar innovaciones, seguían intentando comprender sus nuevos monoplazas. Era el segundo día de test.

¿Es el DAS una cortina de humo de Mercedes?

¿Es el DAS una cortina de humo? ¿Es un dispositivo cuya principal virtud es sembrar el caos? Algunas fuentes en el paddock apuntan en esa dirección. Arriba vemos la mejor vuelta de la primera semana de test, de Bottas. Una vuelta cerca del tiempo de una pole en un Gran Premio de España. Y si os fijáis, en ningún momento usa el DAS. En cambio, lo hemos visto usarlo en el pitlane. Raro. Raro, de narices.

Puede que si los equipos intentan copiar el DAS ahora, pierdan un tiempo muy valioso del desarrollo de sus monoplazas. Y, quizás, para Mercedes no sean tan importante, pero ellos ya han sembrado el caos.

Mercedes cuenta con la ventaja moral de haber dominado la Fórmula 1 en los últimos años, y el resto de equipo le tienen miedo. El Mercedes no fue el mejor coche el año pasado, o por lo menos no con la diferencia que asegura la tabla del Mundial de Constructores 2019. Pero la incomparecencia de sus rivales le otorgó una ventaja sideral.

Los nervios de Ferrari juegan en su contra y Mercedes lo sabe. Y juega con ello. Cualquier cosa que hagan los alemanes saben que cuenta con la atención de Ferrari y que los italianos se van a empezar a poner nerviosos. Y con los nervios, llegan los fallos. ¿Es el DAS un elemento destinado a poner nervioso a Ferrari o realmente les dará una ventaja sideral en pista? Tendremos que esperar a Australia para verlo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

3 Comentarios
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios