La empresa ASR Tyres y la Federación Extremeña de Automovilismo lazan un nuevo desafío autonómico con ruedas Kumho con vistas al Nacional de Asfalto.

El goteo de iniciativas en los campeonatos autonómicos de rallyes y la última Comunidad en sumarse a esta tónica ha sido Extremadura. La Federación Extremeña de Automovilismo, en colaboración con el importador de neumáticos ASR Tyres, han creado una nueva copa que enviará al ganador a la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Comunidad de Madrid. También tendrá una variante en tierra.

La federaciones autonómicas no quieren perder el tren de la promoción que ha iniciado la RFEdA desde la llegada de Manuel Aviño, una estrategia que se ha visto reflejada con la creación del Rallye Team Spain. Eso por ello que han sido varias las federaciones que se han sumado a este programa a través de copas, trofeos y de la iniciativa #tuprimerCERA. Y esta semana se ha sumado una nueva fórmula para intentar sacara adelante a un equipo de origen extremeño.

La Federación Extremeña de Automovilismo, que en las últimas temporadas ya ha acompañado a estructura como el Extremadura Rallye Team en los Campeonato de España, ha lazado el nuevo Desafío FEXA en colaboración con ASR Tyres. La importadora de neumáticos Kumho será el organizador de una copa que visitará siete citas del Campeonato de Extremadura de Rallyes, arrancando en el Rallysprint Villa de Feria. Un desafío que estará limitado a modelos de hasta 1.600 cc de las categorías Grupo N, Grupo A y Grupo R, los cuales tendrán que calzar los neumáticos Kumho TM02, suministrados por ASR Tyres en sus variantes K12, K22, K51 y K61. Además tendrán que portar la publicidad de Kumho en las defensas y el parasol, de ASR Tyres en el capó y la Federación Extremeña en el parasol, el portón trasero y la defensa delantera. Este será su calendario:

  • 14 de Marzo: Rallysprint Villa de Feria
  • 25 de Abril: Rallye Norte Extremadura
  • 16 Mayo: Rallye Campanario
  • 5 Septiembre: Rallye Extremadura Histórico
  • 19 Septiembre: RallyeVendimia
  • 17 Octubre: Rallysprint Pallares
  • 14 Noviembre: Rallysprint Salvaléon.

El objetivo de este Desafío FEXA será el de fomentar las carreras a base de abaratar los costes para los pilotos, pero la organización ha decidido contar con tres sistemas de bonificación, que dependerán del número de inscritos (que no tendrán que pagar una cuota). Hasta siete participantes se premiará a los cuatro primeros de cada carrera con 2 neumáticos para el ganador y uno para el resto; de ocho a quince participantes se elevan los ganadores hasta seis manteniendo el mismo sistema de reparto de neumáticos y unas primas de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros; y si se supera la quincena de equipos se premiará a los siete primeros con los mismos neumáticos y unos premios en metálico que se van hasta los 250, 200 y 100 euros respectivamente.

Aunque quizás uno de los puntos más interesantes son los premios finales, para los que no se marca un límite de inscritos. ASR Tyres y la FEXA, enviarán al ganador al Rallye Comunidad de Madrid pagándole la inscripción, el hotel del miércoles al domingo y 600 euros para gastos. El segundo clasificado recibirá las licencias de pilotos y copiloto para 2021 y un cheque de 250 euros para material deportivo y el tercero un cheque de 400 euros para material deportivo.

Versión de tierra

Además del Desafío FEXA de Asfalto, habrá una versión en tierra con unas normas muy similares. Kumho será el suministrador único de neumáticos a través de ASR Tyres, se admitirán los mismos coches y el sistema de premios por carrera será idéntico, con un calendario formado por siete pruebas. El cambio estará en los premios finales, en los que si que habrá licencias para las ganadores y cheques para material deportivo, pero no la parte de promoción hacia el Campeonato de España de Rallyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.