Alberto Heller se suma a la estructura M-Sport para participar en siete citas del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Fiesta R5 Mk II dentro del WRC 3.

El categoría WRC 3 del Campeonato del Mundo de Rallyes sigue sumando nombres para la temporada 2020, en la que Alberto Heller dará el salto definitivo. El piloto chileno continuará ligado a M-Sport para ponerse al volante de un nuevo Ford Fiesta R5 Mk II con un programa de siete carreras en América, Europa y Oceanía. Seguirá contando con José Luis Díaz a su derecha.

Después de tres temporadas compitiendo en Chile con unidades R2 y R3T, Alberto Heller dio el salto a la categoría R5 en 2018 con un Ford Fiesta, modelo con el que debutaría en el Mundial en ese mismo año con las citas de Argentina y Australia. Una primera toma de contacto con el certamen que le llevaba a elevar la apuesta la pasada temporada ampliando hasta cinco las pruebas a disputar dentro del WRC 2, con tras las pruebas en suelo latinoamerica, el Rally de Portugal y cerrando el año en Gales. Y para 2020 llegará la oportunidad de luchar por su primer título.

Heller y el argentino José Luis Díaz ampliarán su relación Ford y M-Sport para actualizar su montura a la ultima versión del preparador de Cumbria, el Fiesta R5 Mk II. Con este coche competirán dentro del WRC 3 con un programa de carreras que comenzará en México y Argentina, únicas citas esta temporada al otro lado del "charco" y que continuará en Europa con varias citas como Portugal, Italia o Gales. Este proyecto estará avalado por Mobil 1 y Team Joker Rally, que lucirán sus logos sobre la misma decoración que lucirán los Fiesta oficiales y compartiendo espacio con M-Sport, Ford o Sparco.

Calendario Alberto Heller WRC 3 2020

  • Rally de México
  • Rally de Argentina
  • Rally de Portugal
  • Rally de Italia - Cerdeña
  • Rally de Nueva Zelanda
  • Rally de Turquía
  • Rally de Gales - Gran Bretaña

Pero la temporada para el piloto chileno comenzará mucho antes y al igual de Dani Sordo, su hermano Pedro Heller o Nikolay Gryazin estará en la primera cita del Campeonato de Portugal de Ralis, el Serras de Fafe. Una prueba para la que volverá a confiar en los servicios del preparador ProRacing Competición, con quien ya disputó el rallye en 2019, y se pondrá al volante de un Fiesta R5 Mk II.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.