Alberto Otero ha adquirido el Hyundai i20 R5 con el que Iván Ares ha completado los últimos tres Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto.

Lo intentó a finales de 2017, de 2018, de 2019 y por fin si, el equipo Ares Racing ha conseguido encontrar un nuevo dueño para el Hyundai i20 R5. La formación gallega, liderada por Iván Ares, ya trabaja en su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2020, para la que se espera que adquiera una nueva unidad a la casa de Alzenau, con las últimas evoluciones de la firma de origen coreano. Alberto Otero se apunta a la categoría R5 con un coche pata negra.

En Febrero de 2017 Iván Ares se convertía en el primer piloto que importaba un Hyundai i20 R5 desde Alemania hasta España, concretamente a Galicia. Una compra que estuvo respaldad por Hyundai Motor España y que, con apoyo de la casa, se terminaría convirtiendo en el primer título del gallego en el Nacional de Asfalto. Un gran año de lucha con Cristian García que se cerraba con la puesta en venta de la unidad, con la idea de renovar de cara a la próxima temporada en la que terminaría compitiendo con el mismo i20, con el que no lograría batir al Ford de Miguel Fuster. Al igual que ocurría la pasada temporada, en la que se mediría al proyecto de Pepe López con Citroën España. Pero este año habrá novedades.

A la tercera ha llegado la vencida y, según informa el medio La Región, Alberto Otero tomará el testigo tras adquirir esta unidad con el objetivo de competir en Galicia. El piloto de la Escudería Lalín-Deza se dejará ver este fin de semana en León con motivo del Rallysprint de La Mencía con su Fiesta N5 pero a partir del Rallye de A Coruña, que se celebrará la semana siguiente, se espera que ya luzca sus patrocinadores sobre la carrocería del Hyundai.

¿Y ahora Ares qué? El piloto de Cambre ya ha manifestado su intención de luchar por su segunda Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de realizar intervenciones en el Campeonato de Europa de Rallyes, todo ello con el apoyo de Hyundai España y Hyundai Motorsport. Por el momento Ares no ha dado más datos, pero se espera que en los próximos días llegue a las instalaciones de Ares Racing un i20 R5 totalmente nuevo, incorporando ya las últimas evoluciones al igual que las unidades que están compitiendo dentro del WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.