El piloto de Racing Point fue el más rápido en la mañana del segundo día de test de Fórmula 1 en Montmeló. Hamilton rodó más de 100 vueltas.

sergio pérez - racing point - test f1 2020
Sergio Pérez, en Montmeló | Foto: F1

La segunda jornada de test en Montmeló comenzó casi como la primera, con el dominio de un monoplaza motorizado por Mercedes, pero en este caso no fue una flecha de plata (aunque podría serlo por el parecido del RP20 con el Mercedes W10 del año pasado). Sergio Pérez, a los mandos del Racing Point, fue el piloto más rápido en una sesión marcada de nuevo por la fiabilidad de los monoplazas y una alta actividad en pista.

Sin banderas rojas y sin incidentes salvo algún trompo lógico buscando exprimir al máximo los monoplazas, como el realizado por Gasly en su flamante Alpha Tauri AT01. El piloto mexicano hizo su mejor tiempo con el compuesto C3, el intermedio entre las dos variaciones de duros y blandos. Lo mismo que Ricciardo, el piloto menos activo en esta fría mañana en Montmeló con solo 41 vueltas en su casillero. Completó el Top 3 Albon, aunque con el compuesto C2 (duro).

Mercedes, en el punto de mira

Más allá de tiempos que en estos test importan poco a nada, lo más llamativo del día estuvo en el Mercedes W11 de Hamilton, que movía de atrás hacia adelante y viceversa su volante con un cambio en la convergencia de las ruedas mientras iba en movimiento. Legal o ilegal, es una muestra de que van siempre un paso por delante.

El piloto británico fue el que más rodó por la mañana en previsión de que por la tarde le toca a su compañero Bottas y completó 106 giros al trazado catalán. Sin buscar un tiempo, acabó 7º con el compuesto C2.

Bien Williams y problemas en McLaren

Si ayer la jornada de los de Wokking se saldó sin mayores consecuencias, hoy Lando Norris ha tardado más de una hora en poder salir a rodar. El compañero de Carlos Sainz no ha podido aprovechar la mañana y ha acabado en la última posición de la tabla.

Al contrario de George Russell, que hoy se estrenaba en el Williams después de que ayer lo hicera su compañero Latifi. Y las sensaciones siguen por el mismo camino: la mejoría de los de Woking es evidente. Quinto puesto para él.

Tabla de resultados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.