Rallye Reino de León, la nueva prueba del Nacional de Tierra y el SCER

ATK Motorsport cambiará el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga por el Rallye Reino de León, llevando la prueba a la capital de la provincia.

Los rumores en torno a la prueba leonesa del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se confirman y finalmente ATK Motorsport alejará la prueba de Astorga, llevándola hasta la Ciudad de León. El Rallye Reino de León formará parte del Supercampeonato de España de Rallyes y contará con diversas copas como la Peugeot Rally Cup Ibérica o la Beka Junior R2.

Desde hace semanas los rumores en torno a la cita nacional leonesa han estado en boca de los aficionados de la provincia norteña, después de que ATK Motorsport no dejara claro la ubicación de la misma en la Asamblea Ordinaria de la Federación de Automovilismo de Castilla y León. Un hecho que hizo comenzar los rumores en torno a la desaparición de la prueba de Astorga, donde ha completado tres ediciones, la última de ellas ya incluida dentro del panorama nacional. Y así ha sido.

ATK Motorsport ha publicado la placa de la que será su prueba estrella en este 2020, el Rallye Reino de León. La prueba pasará a contar con la capital de la provincia como sede y revivirá el nombre que ya tuvo el actual Rallye de León, que comenzó a finales de los años sesenta como "Rallye Reino de León" para pasar posteriormente a denominarse Rallye Ciudad de León y desde 2019, gracias al Club Deportivo Médula Sport, reaparecía en el calendario autonómico tras una década como Rallye de León. Una prueba que se desarrollará los días 26 y 27 de Junio, coincidiendo en plenas fiestas de San Juan y San Pedro, las festividades más importantes en la ciudad.

Por el momento ATK Motorsport no ha dado datos sobre cual será el lugar exacto en el que se ubicarán las asistencias, que dadas las fechas podría tener vetados espacios como el Estadio de la Cultural y Deportiva Leonesa, donde habitualmente se sitúa la feria. Al igual que las zonas a las que se desplazará la carrera, que tendrá que buscar caminos y pistas en las afueras de la ciudad.

¿Hay riesgo para el Rallye de León?

El desplazamiento de esta prueba a la capital leonesa podría tener consecuencias con la otra gran cita de la ciudad, el Rallye de León. Médula Sport reavivó esta prueba en 2019 con especiales en la zona de Gordón, Luna y Omaña, mientras que la salida protocolaria y la entrega de premios tuvo lugar en el Parador de San Marcos. Una prueba que la temporada pasada contó con el apoyo del Ayuntamiento de León que, de apoyar también la prueba de ATK, tendrá que redoblar los esfuerzo si quiere mantener la cita de asfalto, fijada para finales del mes de mayo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.