El inglés comparte el honor de haber sido el mejor deportista del año junto con el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi.

En la tarde de este martes se ha celebrado en Berlin la gala en la cual se entregan los premios Laureus, una organización benéfica donde 1000 periodistas unidos a 69 miembros de la académia Laureus (los cuales son generalmente leyendas del deporte, entre los que se encuentra Mika Hakkinen) escogen a los mejores deportistas del año.

Este año se ha dado la circunstancia de que por primera vez han sido dos los deportistas que han sido galardonados como mejor deportista masculino: Lewis Hamilton y Lionel Messi.

Hamilton en concreto, realizó en 2019 una de sus campañas más dominantes. Pese a que no fue matemáticamente campeón hasta Austin, no hubo casi momento alguno durante la temporada donde su dominio se pudiera poner en duda, lo que le hace un digno ganador del premio.

Hamilton, sin embargo, no ha sido el primer piloto de Fórmula 1 en recibir dicho galardón. En 2002 y 2004 el galardón fue para Michael Schumacher y en 2013 el premiado fue Sebastian Vettel.

En lo referente al apartado femenino, la elegida ha sido la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.