El Gran Premio de China puede tener sustituto: Imola se ofrece a acoger a la F1

Vista la creciente incertidumbre sobre el futuro del Gran Premio de China en este 2020, el circuito italiano se ha ofrecido para disputar allí un Gran Premio en caso de que no se pueda disputar en Shanghai.

Cuando la epidemia del coronavirus empezó a ser un tema de preocupación más allá de la propia ciudad de Wuhan y se extendió por toda China, no fueron pocos los eventos deportivos que se cancelaron dentro de la República Popular. Uno de ellos fue el Gran Premio de China de Fórmula 1, que quedó postpuesto sin acordarse una nueva fecha.

Si tenemos en cuenta que el calendario de la Fórmula 1 para otoño está más que lleno, se hace difícil poder predecir si el gran premio se va a poder recolocar, aparte de que no sabemos hasta que punto la epidemia podría estar ya solucionada. Es por eso que algunos circuitos están empezando a mover papeleo para poder ser sede del 22º gran premio en caso de que no se pueda correr en China.

De momento el que parece haber cogido la delantera es el trazado italiano de Ímola. De momento han enviado una solicitud a la FIA con tal de poder albergar el Gran Premio y se encuentran a la espera de recibir una respuesta:

"Hemos enviado una solicitud para poder substituir a China, tanto a la FIA como a Liberty Media. No hemos recibido respuesta aún, pero ya estamos trabajando en el posible evento por si finalmente tuviéramos que celebrarlo. Estamos dispuestos a todo, incluso si fuera necesario celebrarlo ya en abril", anunció el jefe del circuito, Roberto Marazzi.

Ahora la principal batalla de Ímola será encontrar patrocinadores para hacer viable la organización de la carrera.

Tal como dice el director del circuito, estarían dispuestos a celebrar el Gran Premio en la fecha que tenía reservada el Gran Premio de China, pero, lo más probable es que la FIA decida darles más tiempo con tal de celebrar el Gran Premio en verano, aunque de momento todo son especulaciones.

Debido a que el Gran Premio de Italia se celebra ya en Monza, lo más probable es que, en caso de que la Fórmula 1 regrese a Ímola, el Gran Premio vuelva a llevar el nombre de Gran Premio de San Marino, que se celebraría por primera vez desde 2006.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.