Mads Ostberg y Citroën continúan con paso firme en su objetivo de alzarse con el título en el WRC 2, donde ya llevan dos victorias con el C3 R5.

A duras penas el Rally de Suecia salió adelante este fin de semana con un total de 46 inscritos, 17 de ellos dentro del apartado Rally2 sumando los oficiales del WRC 2 y los privados del WRC 3. Una categoría en la que las formaciones sin apoyo de la fábrica se volvieron a imponer con victoria de Jari Huttunen, ex-piloto de Hyundai Motorsport que se volvió a poner a los mandos del i20 R5.

La prueba comenzó en la jornada del sábado con la disputa del shakedown en Skalla, donde Huttunen y Ostberg ya mostraron sus cartas. El piloto finlandés se apuntaba el mejor tiempo con sólo nueve décimas sobre el oficial de Citroën Racing, seguidos a poco más de un segundos del también finés Eerik Pietarinen, armado con un Fabia R5 Evo. Un ritmo que no pudieron mantener con la llegada del Shakedown 2 en Karlstad, donde el local Johan Kristoffersson se apuntaba el mejor registro con el Volkswagen Polo GTi R5, superando a Lindholm y Pietarinen. De hecho para encontrar al piloto del WRC 2 había que irse hasta la cuarta posición, lograda por Pontus Tidemand con un Skoda.

El viernes al fin arrancaron los tramos cronometrados y los noruegos Ole Christian Veiby y Mads Ostberg eran los primeros en marcar el ritmo en WRC 2 con sus unidades de Hyundai y Citroën respectivamente, imponiéndose a unos privados liderados por los finlandeses Emil Lindholm y Jari Huttunen. Dos pilotos que en el asegunda especial del día conseguían batir a los oficiales con una apretada lucha entre ellos, que se decidía por sólo cuatro décimas en favor del piloto del Skoda. Ritmo que mantendría también en la tercera especial para apuntarse otro scratch en WRC 3 y entre los R5, por delante de un Mads Ostberg que empezaba a coger distancias en el WRC 2. Como colofón final, la etapa finalizó en la cantera de Torsby, donde Huttunen se llevaba el mejor tiempo por delante de Ostberg y Tidemand.

El sábado se dio una segunda pasada a estos tramos y de nuevo los privados plantaron cara a los oficiales, que tan sólo pudieron llevarse el primer tramo con Ole Christian Veiby mientras que Jari Huttunen lideró los tres restantes. En el WRC 2 Ostberg cogió el testigo de su compatriota para lograr tres sratchs que le darían aún más ventaja en la general, llegando al último día con casi dieciséis segundos sobre el piloto de Hyundai Motorsport. Una última etapa con sólo un tramo por delante, los 21 kilómetros de Likenäs, y ahí el sueco Johan Kristoffersson llevó la voz cantante a los mandos del Volkswagen, llevando el mejor tiempo en el WRC 3 con 1,3 segundos sobre Huttunen y batiendo a Ostberg (mejor WRC 2) en casi dos segundos y medio.

El Rally de Suecia se salda con victoria para Mads Ostberg y Torstein Eriksen ne la categoría WRC 2, siendo la segunda vez que se suben al primer cajón del podio esta temporada. La dupla del Citroën C3 R5 se lleva esta victoria con casi medio minuto de ventaja sobre Ole Christian Veiby y superándolo con Pontus Tidemand, que se estrenaba en este nuevo apartado. Fuera del podio se quedan las dos unidades de M-Sport Ford, con una actuación discreta, y cierra la clasificación Nikolay Gryazin, perdiendo más de cuatro minutos con la cabeza de la carrera.

En lo que respecta al WRC 3, Jari Huttunen y Mikko Lukka han arrasado a los mandos del Hyundai i20 R5, consiguiendo la victoria con cinco segundos sobre Linholm y medio minuto con Kristoffersson. La marca coreana consigue así la victoria por delante de un auténtico escuadrón del Grupo VAG, con cuatro unidades más del Fabia R5 Evo en meta y dos de su primera versión.

Clasificación WRC 2

Tiempo Piloto Coche
1:15:53.1 M. Ostberg Citroën C3 R5
+23.4 O. C. Veiby Hyundai i20 R5
+37.7 P. Tidemand Skoda Fabia R5
+3:06.5 A. Fourmaux Ford Fiesta R5
+3:14.2 R. Yates Ford Fiesta R5
+4:10.6 N. Gryazin Hyundai i20 R5

Clasificación WRC 3

Tiempo Piloto Coche
1:15:46.1 J. Huttunen Hyundai i20 R5
+5.0 E. Lindholm Skoda Fabia R5 Evo
+31.3 J. Kristoffersson Volkswagen Polo GTi R5
+1:12.2 E. Pietarinen Skoda Fabia R5 Evo
+2:23.2 O. Solberg Skoda Fabia R5 Evo
+3:41.9 F. Mares Skoda Fabia R5 Evo
+4:37.2 R. Jeets Skoda Fabia R5 Evo
+6:19.9 M. Solowow Skoda Fabia R5
+11:20.0 J. Roman Skoda Fabia R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.