Elfyn Evans vence en el Rallye de Suecia

Elfyn Evans y Scott Martin han logrado su segunda victoria en el mundial en un Rallye de Suecia atípico.

El galés ha sumado la primera victoria de la temporada | Foto: Twitter Toyota Gazoo

La lógica se ha impuesto en esta última etapa de la prueba sueca, y el británico Elfyn Evans ha ratificado la victoria en la especial de Likenas. El piloto de Toyota Gazoo Racing ha logrado la victoria por delante del estonio Ott Tanak y del finés Kalle Rovanpera.

Una jornada compuesta por tan sólo un tramo que además adjudicaba los puntos de la Power Stage. Una especial de veintiún kilómetros donde la lluvia ha hecho acto de presencia dejando la pista llena de barro y charcos. Un tramo donde Rovanpera ha volado en busca de su primer podium dentro de la máxima categoría del mundial.

El joven finés marcaba su primer scratch por delante de Thierry Neuville y de su compañero Sebastian Ogier al que le ha robado el tercer escalón del podium además de adjudicarse los 5 puntos extra para el campeonato. Cuarto ha sido Ott Tanak por delante del finés Essapekka Lappi. Pese a perder tiempo, el de M-Sport ha conseguido mantener la quinta posición de la general por delante de Thierry Neuville.

Sexto era Elfyn Evans que no asumía riesgos y de esta manera lograba la victoria. El británico completaba otra gran actuación como ya hizo en Montecarlo y sumaba su primera victoria de la temporada.

En cuanto a los vehículos de la categoría R5, Huttunen era el más rápido y se hacía con la victoria en WRC 3 mientras que Mads Otsberg hacia lo propio en la categoría WRC 3. En el Junior, Tom Kristensson se hacía con la victoria por delante de Sesks y Torn.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
1:11:43.1E.EvansToyota Yaris WRC
+12.7O.TanakHyundai i20 Coupé WRC
+20.2K.RovanperaToyota Yaris WRC
+23.6S.OgierToyota Yaris WRC
+32.4E.LappiFord Fiesta WRC
+33.8T.NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+1:00.9C.BreenHyundai i20 Coupé WRC
+1:24.5T.SuninenFord Fiesta WRC
+1:59.6T.KatsutaToyota Yaris WRC
+4:03.0J.HuttUnenHyundai i20 R5