Elfyn Evans y Scott Martin han logrado su segunda victoria en el mundial en un Rallye de Suecia atípico.

El galés ha sumado la primera victoria de la temporada | Foto: Twitter Toyota Gazoo

La l√≥gica se ha impuesto en esta √ļltima etapa de la prueba sueca, y el brit√°nico Elfyn Evans ha ratificado la victoria en la especial de Likenas. El piloto de Toyota Gazoo Racing ha logrado la victoria por delante del estonio Ott Tanak y del fin√©s Kalle Rovanpera.

Una jornada compuesta por tan s√≥lo un tramo que adem√°s adjudicaba los puntos de la Power Stage. Una especial de veinti√ļn kil√≥metros donde la lluvia ha hecho acto de presencia dejando la pista llena de barro y charcos. Un tramo donde Rovanpera ha volado en busca de su primer podium dentro de la m√°xima categor√≠a del mundial.

El joven fin√©s marcaba su primer scratch por delante de Thierry Neuville y de su compa√Īero Sebastian Ogier al que le ha robado el tercer escal√≥n del podium adem√°s de adjudicarse los 5 puntos extra para el campeonato. Cuarto ha sido Ott Tanak por delante del fin√©s Essapekka Lappi. Pese a perder tiempo, el de M-Sport ha conseguido mantener la quinta posici√≥n de la general por delante de Thierry Neuville.

Sexto era Elfyn Evans que no asumía riesgos y de esta manera lograba la victoria. El británico completaba otra gran actuación como ya hizo en Montecarlo y sumaba su primera victoria de la temporada.

En cuanto a los vehículos de la categoría R5, Huttunen era el más rápido y se hacía con la victoria en WRC 3 mientras que Mads Otsberg hacia lo propio en la categoría WRC 3. En el Junior, Tom Kristensson se hacía con la victoria por delante de Sesks y Torn.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
1:11:43.1E.EvansToyota Yaris WRC
+12.7O.TanakHyundai i20 Coupé WRC
+20.2K.RovanperaToyota Yaris WRC
+23.6S.OgierToyota Yaris WRC
+32.4E.LappiFord Fiesta WRC
+33.8T.NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+1:00.9C.BreenHyundai i20 Coupé WRC
+1:24.5T.SuninenFord Fiesta WRC
+1:59.6T.KatsutaToyota Yaris WRC
+4:03.0J.HuttUnenHyundai i20 R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.