Debut mundialista para el Toyota Yaris GR en el Rally de Suecia

Toyota está protagonizando la caravana de seguridad del Rally de Suecia con su nuevo Yaris GR, modelo del que partirán sus próximos de competición.

Fernando Alonso o Kris Meeke son algunos pilotos que ya han tenido la oportunidad de probar el nuevo Toyota Yaris GR, el compacto que revolucionará las carreras. Un modelo que llega marcado por la competición y que estará destinado a la competición, siendo la base que tomará Toyota para sus futuros modelos WRC y Rally2 (R5). Pero su contacto con la competición ha llegado antes de lo esperado y este fin de semana ya se está dejando ver por los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El piloto sueco Per Eklund ha sido el escogido por la organización para ponerse a los mandos del coche cero del Rally de Suecia, que en esta 68ª edición está siendo un Toyota. El ex-piloto de Clarion en campeonatos como el Mundial, el ERC o el Nacional de Suecia se ha puesto a los mandos de un Yaris GR que cuenta con las mismas especificaciones que las unidades que llegarán a los concesionarios: motor 1.6 de tres cilindros, 2612 cv y tracción total. Los únicos "extra" son los neumáticos de clavos, llantas de competición, aletas en los pasos de rueda y los interfonos para piloto y copiloto.

Este estreno del Yaris GR en el Mundial de Rallyes ha estado precedido de los primeros test del futuro Yaris WRC, el cual Toyota ya ha estado probando en el norte de Europa. Este futuro coche de carreras de la marca japonesa cambiará su base y pasará a estar basado en este Yaris GR. Pero no será el único y la estructura de Tommi Makinen también prepara un modelo de carreras clientes dentro de la categoría Rally2, anteriormente R5.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.