La escudería británica ha desvelado su nueva arma desde el McLaren Technology Center. Carlos Sainz y Lando Norris, encargados de pilotar el MCL35.

McLaren MCL35
McLaren MCL35

Después de una larga espera tras acabar la temporada, McLaren ha presentado en sociedad el MCL35, monoplaza con el que aspiran a seguir creciendo tras un 2019 en clara tendencia ascendente. Un coche en el que, aseguran, comenzaron a trabajar desde la "primera fase de recuperación de rendimiento" en 2019. Esto es, una vez llegadas las primeras novedades a su predecesor.

Con el MCL35, los de Woking intentarán pelear más regularmente por subir al podio, un territorio casi restringido a Mercedes, Red Bull y Ferrari estos últimos años. Para ello, apuestan por un desarrollo del coche del año pasado con algunas novedades, como un morro más estrecho y una parte trasera más compactada, bajo la que respira el motor Renault. Quizá la parte más compleja de la ecuación, pues es su último año motorizando a los británicos antes de su marcha a Mercedes.

El McLaren de 2020

McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35 McLaren MCL35 McLaren MCL35 McLaren MCL35

En lo relativo a la estética, permanecen los colores naranja papaya y un azul eléctrico, que se combina con el negro en sus laterales. El halo, al contrario que el año pasado, se tiñe de naranja siguiendo la estética dominante del monoplaza. En su comunicado oficial, también hacen referencia a ocho nuevos socios comerciales, consecuencia del mayor rendimiento en 2019.

Ahora solo falta ver cómo luce en pista, y eso será la próxima semana durante la primera jornada de test, en los que podremos comprobar las bondades de este MCL35 que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris, el primer monoplaza que nace bajo la dirección de Andreas Seidl y de James Key.

En 2019, los de Woking quedaron en cuarta posición del mundial, por detrás de Mercedes, Ferrari (que ya ha presentado su SF1000) y Red Bull (RB16).

Reacciones del equipo

Carlos Sainz

"¡Es un gran día para todos! He seguido la construcción del MCL35 desde muy cerca este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hay detrás de él. Puede que mucha gente considere que 2020 sea simplemente un año de transición entre el reglamento antiguo y el nuevo, una mera continuación de 2019 hasta 2021. Sin embargo, en McLaren pulsamos el botón de ‘reinicio’ tras la bandera de cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado extremadamente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche. El gran paso adelante que dimos la temporada pasada supuso una gran motivación pero, a la vez, es un buen recordatorio de lo ajustado que está la zona media de la parrilla. No nos podemos permitir aflojar en 2020 si queremos cerrar el hueco con los de arriba".

Lando Norris

"Creo que el MCL35 tiene una pinta fantástica con su nueva carrocería. Creo que le va a encantar a nuestros aficionados y estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez. Ha habido mucho trabajo y desarrollo de parte del equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y de Carlos y de mí, y es una sensación especial haber formado parte de su evolución. Mi primera temporada ha sido una experiencia increíble y he aprendido mucho del equipo y de Carlos. Con este primer año en mi mochila, siento mucha más confianza como piloto y en la información que puedo dar a mis ingenieros mientras seguimos empujando para mejorar el rendimiento del coche a lo largo del año".

Zak Brown, director ejecutivo

"Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada cumplimos con nuestro objetivo que era sellar un trabajado cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Nuestra tendencia positiva sobre la pista y la energía renovada dentro del equipo nos han ayudado a ampliar nuestra preciada familia de socios además de nuestra masa de aficionados en todo el mundo y estamos ilusionados de cara a otra temporada tremendamente competitiva. Aunque nos divierta volver a competir, seguimos estando comedidos y centrados, y todos los que formamos McLaren seguimos empujando hacia delante sin miedo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.