Toyota ha vuelto a dominar las pruebas en el Rally de Suecia con triplete de Latvala, Ogier y Rovanpera en el circuito de Karlstad.

Sin duda no está siendo una jornada habitual en el Rally de Suecia, que a estar horas lo normal sería que ya tuviera un líder en la clasificación general. La falta de nieve obligó a recortar por segunda vez el itinerario esta semana, lo que ha convertido la especial de Karlstad en un segundo shakedown, en el que Latvala ha hecho le mejor tiempo.

Con los neum√°ticos de clavos sobre la tierra del circuito sueco, los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes ha completado una pasada a sus 1,90 kil√≥metros. Lo han hecho de uno en uno, a diferencia de las batallas a dos de a√Īos anteriores, y con las chispas de los neum√°ticos dejando claro, una vez m√°s, que algo no va bien con esta prueba. Afortunadamente ma√Īana la nieve reaparecer√° en los tramos y volver√°n las cl√°sicas im√°genes de la prueba. O por los menos esos son los pron√≥sticos.

Este segundos shakedown, que no limitará los neumáticos para la prueba, se ha saldado con el mejor tiempo de Jari-Matti Latvala, que hoy está de estreno en Suecia de un nuevo programa. AL privado de Toyota le ha seguido de cerca el líder de su antiguo equipo, Sebastien Ogier, a menos de dos segundos; mientras que Rovanpera ha cerrado las posiciones de podio a ocho décimas del francés. Suninen se ha colado cuarto a tres décimas de la joven promesa de Toyota, siendo el primer Ford por segunda vez en lo que va de día.

Los pilotos de Hyundai han salido con cautela y Thierry Neuville ha sido el mejor clasificado del equipo, por detr√°s de Evans, Lappi y Katsuta. Mientras que por detr√°s del belga se han situado los dos primeros R5, en manos de Johan Kristoffersson y Eerik Pietarinen, con unidades de Volkswagen y Skoda respectivamente.

Tiempos Shakedown 2

Tiempo Piloto Coche
1:26.1 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+1.9 S. Ogier Toyota Yaris WRC
+2.7 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
+3.0 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+3.2 E. Evans Toyota Yaris WRC
+3.2 E. Lappi Ford Fiesta WRC
+3.7 T. Katsuta Toyota Yaris WRC
+3.8 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+4.3 J. Kristoffersson Volkswagen Polo R5
+4.4 Lindholm Skoda Fabia R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.