Se trata de un monoplaza bastante radical especialmente en lo referente al diseño del morro. Si los ingenieros de Milton Keynes han dado con la tecla Verstappen debería tener una buena arma para poder luchar por todo.

Imagen del nuevo RB16.

Tras Haas y Ferrari, Red Bull ha sido la tercera escudería que ha revelado cuál será su arma para poder conseguir sus objetivos esta temporada. Esta vez el equipo angloaustriaco ha optado por no utilizar una vez más una decoración de camuflaje y han usado ya los colores que utilizarán a lo largo de toda esta temporada.

En cuanto al diseño del monoplaza, lo que más llama la atención es el diseño de su morro. Mucho más estrecho de lo visto durante estos últimos años y con una curiosa cornamenta en su parte superior. También en la zona final del morro presenta una especie de orificios.

Plano detalle de cómo es el nuevo morro.

Con todo esto podemos entender que Red Bull nos presenta una apuesta un tanto radical a todo o nada para poder competir contra Mercedes y ponerlos contra las cuerdas en la lucha por el título. Veremos si las soluciones aerodinámicas presentadas les permiten dar el salto adelante definitivo o si, por el contrario, se trata de un paso atrás, como pasó con el Williams de morro de morsa de 2004. De todos modos, rara vez Adrian Newey falla de pleno a la hora de presentar un diseño revolucionario.

Max Verstappen ha estrenado el monoplaza realizando un filming day en el día de hoy. Alex Albon deberá esperar a los test del Circuit de Catalunya para poder tener su primer contacto con el nuevo monoplaza.

Cabe destacar que Red Bull acabó en 3a posición en la general de constructores de la temporada 2019 pero esto se debió en gran parte a la inestabilidad generada por su segundo piloto, ya que tanto Gasly como Albon no terminaron de despuntar. Verstappen fue capaz de poder batir con frecuencia a los Ferrari e incomodar a los Mercedes, con lo que el seguir midiéndose con los dos grandes tendría que ser el pan de cada día de los de la bebida energética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box