La FIA anuncia que se pospone el Gran Premio de China

La Federación de Shanghai ya anunció que se iban a suspender todos aquellos eventos deportivos y sociales hasta el fin de la epidemia del Coronavirus y finalmente la FIA ha decidido posponer la carrera.

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. El día 19 de Abril no habrá finalmente Fórmula 1 en el trazado de Shanghai. Esto se debe a la epidemia que está sufriendo el país asiático con el nuevo Coronavirus de Wuhan.

Ya la semana pasada las autoridades chinas anunciaban que se cancelaba cualquier tipo de evento deportivo hasta el final de la epidemia, con lo que el Gran Premio quedaba oficiosamente suspendido a falta de un comunicado de la FIA.

Finalmente este ha llegado y anuncia que el Gran Premio se pospone a la espera de que la situación mejore:

"La FIA conjuntamente con la Fórmula 1 ha decidido aceptar la petición del organizador del evento y suspender el evento que se tendría que celebrar el 19 de Abril. Se seguirá estudiando la situación para poder celebrar el evento en una futura fecha", anuncia el comunicado.

La FIA está estudiando alternativas para poder recolocar el Gran Premio de China dentro del calendario de esta temporada. Vista la dificultad para poder celebrar el Gran Premio ejn septiembre u octurbre, finalmente la situación más probable es que el Gran Premio de Abu Dhabi se mueva una o dos semanas y se corra en Shanghai a finales de novembre. Eso sí, habrá que estar atentos al frío y la lluvia, siempre presentes en Shanghai en esa época del año.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.