Ferrari presenta el SF1000 de 2020

El equipo de Maranello ha presentado hoy el Ferrari SF100 en un teatro de la ciudad de Reggio Emilia el coche con el que competirá en 2020. Mantiene el rojo mate.

El equipo de Maranello ha presentado hoy en un teatro de la ciudad de Reggio Emilia el coche con el que competirá este año: el Ferrari SF1000. Vemos que han optado por mantener el color rojo mate que introdujeron el año pasado.

Vettel afronta su sexta temporada en Ferrari, mientras que Leclerc afronta su segunda temporada. Último monoplaza de la era híbrida, ya que el próximo año los Fórmula 1 seguirán usando motor híbrido pero con un diseño aerodinámico muy diferente.

Así es descrito el Ferrari SF100 en la web del equipo

Hemos ido a la web de Ferrari y hemos encontrado esta descripción del coche.

Parte trasera: la carrocería trasera del Ferrari SF1000 es más apretada que la del coche 2019, gracias al trabajo realizado para optimizar la forma y la disposición de los componentes bajo la cubierta del motor. La carrocería ayuda a aumentar la carga aerodinámica al limpiar el flujo de aire hacia el alerón trasero. La carcasa de la caja de cambios se ha reducido en tamaño para permitir esta forma de carrocería más extrema, mientras que sigue produciendo la misma cantidad de refrigeración que en el coche anterior, a pesar de la reducción del espacio disponible.

Bargeboards: las normas relativas a estos componentes son las mismas que para 2019, sin embargo las del SF1000 son más complejas en su forma, destacando la búsqueda de una mayor eficiencia aerodinámica de cada parte del coche.

Sistema de refrigeración: con el fin de optimizar el nivel de rendimiento del coche de 2020, se hizo gran hincapié en un packaging compacto y la reducción de peso. Al bajar algunos elementos del sistema de refrigeración, fue posible reducir aún más el centro de gravedad del coche, lo que contribuye al rendimiento general del mismo.

Suspensión delantera: se prestó especial atención a la integración de los puntos de montaje de la suspensión y los conductos de freno para maximizar la carga aerodinámica y asegurar el nivel de refrigeración adecuado para los discos y pinzas de freno.

Morro: la sección del morro del SF1000 es un desarrollo extremo del SF90 de 2019 para esta parte. Los cambios están dirigidos a mejorar la carga aerodinámica. La producción de este nuevo morro demostró ser un rompecabezas para los ingenieros y la gente de composición, ya que implicaba un interesante desafío en términos de pasar la prueba de choque obligatoria (crash test), una misión cumplida en el primer intento.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.