El piloto vasco montará neumáticos de la marca india en su Ford Fiesta R5 con el que volverá a estar en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La dupla del Avia Rallye Team en una de las pruebas disputadas la pasada temporada.

Cada vez el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra esta más cerca y poco a poco los pilotos van desgranando detalles de sus proyectos. Ayer fue el turno del piloto vasco Gorka Eizmendi.

El piloto del Avia Rallye Team anunció a través de sus redes sociales que volverá a ser de la partida en este certamen aunque contará con una gran novedad de cara a esta temporada. Eizmendi dejará de montar neumáticos de la firma francesa Michelin para unirse a la marca india MRF Tyres.

Una marca que desembarco el pasado año en el territorio nacional y que ya cuenta con una victoria en el panorama nacional. El catalán Xevi Pons obtenía la victoria en el Rallye Isla de Los Volcanes a los mandos de su Skoda Fabia R5 que calzaban neumáticos de esta marca. Además, como ya informamos en este medio, MRF Tyres ya es una de las marcas de neumáticos registradas y cuenta con el beneplácito de la Real Federación Española de Automovilismo.

Una decisión tomada tras haber podido comprobar el Avia Rallye Team el buen comportamiento de los neumáticos. El equipo realizaba una jornada de test el pasado mes en tierras catalanas en la que puedo comparar varios neumáticos de distintas marcas, decantándose finalmente por los de MRF Tyres. Una jornada en la que los neumáticos indios le dejaron un buen sabor de boca en cuanto a prestaciones y que le animaron a realizar el cambio.

En cuanto a la montura, seguirá a los mandos del Ford Fiesta R5 con el que el año pasado obtuvo tres podiums en este certamen. Un vehículo en el que seguirá acompañado por Diego Sanjuán a la derecha, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

Un proyecto en el que la empresa Avia seguirá teniendo protagonismo. La petrolera seguirá siendo un apoyo muy importante para el proyecto que no tendrá otro objetivo que luchar por los puestos de cabeza y por el título del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.