Ricciardo: " 'Drive to survive' pone la F1 en el mapa en EEUU"

Daniel Ricciardo estuvo en el programa The daily show con Trevor Noah, donde habló entre cosas de Drive to survive

Ricciardo sonríe en Spa
Ricciardo sonríe en Spa

Hace un año aproximadamente, Netflix estrenó la serie documental Drive to survive para mostrar las entrañas de la Fórmula 1 a aficionados y no aficionados de la Fórmula 1. Este mes de febrero Netflix estrenará la segunda temporada de la serie documental, en la que sí estarán Ferrari y Mercedes (la temporada 2018 no dieron permiso a Netflix para grabar). Liberty Media viene de Estados Unidos y allí precisamente pretenden aumentar el número de seguidores del deporte, por ello decidieron lanzar esta serie documental o hacer actos como la del roadshow en Hollywood.

Daniel Ricciardo estuvo en el programa The daily show con Trevor Noah, donde habló entre cosas de Drive to survive: "Definitivamente siento que la F1 se está convirtiendo en algo mucho más importante aquí en Estados Unidos. Paso un poco de tiempo en Estados Unidos y hasta hace un año nadie me saludaba, no de mala manera, pero no me reconocían por ser un piloto de F1. Tal es el impacto de la producción de Netflix que ahora dicen al piloto australiano: "te vimos en Netflix, fue genial Drive to survive".

Viviendo un sueño

Llegar a la Fórmula 1 es difícil y requiere sacrificios. En el caso del australiano, tuvo que dejar Australia para irse a Italia para competir en karting y acercarse a su objetivo de pilotar en Fórmula 1. No perder la perspectiva es importante para poder disfrutar del sueño, por eso Daniel dice: "estoy haciendo el trabajo de mis sueños. A veces hay que recordarlo, te vuelves tan competitivo. A veces te puedes quedar tan atrapado en ser competitivo que olvidas un poco de perspectiva".

El australiano afronta su segunda temporada en Renault y será uno de los pilotos que dará juego a la silly season de cara a la parrilla de 2021.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.