El piloto canario Sergio Fuentes cambiará el su Peugeot 208 VTi R2 por la última evolución de la casa francesa, embarcándose en la copa ibérica.

Sports & You y Peugeot Sport siguen sumando talento a la Peugeot Rally Cup Ibérica, que en 2020 contará con participación llegada de las Islas Canarias. El tinerfeño Sergio Funtes será uno de los participantes que dejará atrás los campeonatos autonómicos para adentrarse en un proyecto de grandes dimensiones, dando el salto al nuevo Peugeot 208 Rally4.

Las Islas Canarias han sido el escenario en el que Sergio Fuentes se ha estado moviendo durante las últimas tres temporadas, debutando en 2017 con un Seat León Súpercopa patrocinado por Motor Valle. Una montura con la que continuaría al año siguiente hasta que en el Rally Isla de Tenerife, la prueba de casa, se estrenaría en la categoría R2 con un Peugeot que adquiría a RaceSeven. Y desde esa prueba se ha mantenido con el compacto francés en el archipiélago.

Fuentes también ha podido tener su primera toma de contacto con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con motivo del Islas Canarias y el Villa de Adeje de la temporada pasada, llevándose la victoria entre los R2 en Tenerife. Kilómetros de experiencia que le serán útiles de cara al proyecto de 2020, en el que cambiará de coche para dar el salto al Peugeot 208 Rally4.

Tal y como confirmó el propio piloto al medio canario Volcán Motor, Sergio Fuentes se adentrará en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2020, en la que será la tercera edición de la copa peninsular. Un nuevo programa en el que la tierra será la gran novedad para el tinerfeño, y para ello ha estado trabajando en los últimos días con el vigente campeón Xevi Pons en Cataluña. Por el momento no han dado más datos sobre el preparador con el que trabajarán o los apoyos económicos que respaldarán el proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.