Abarth España ha decidido poner punto y final a su apuesta por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras cinco títulos con los 124 R-GT.

Llegan malas noticias al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que pierde otra marca. Abarth España, involucrada con el certamen desde 2017, ha decidido dar carpetazo a su programa deportivo tras reinar la categoría GT durante tres años, consiguiendo además dos títulos de 2RM con Alberto Monarri. ¿Qué planes tiene ahora el madrileño?

Hace unos días saltaba la noticia en las redes sociales con el adiós de Abarth España del Nacional de Asfalto, noticia que no tardaría en confirmar el propio Monarri en sus redes sociales. La marca del escorpión optaba así por reducir a cero su relación con el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo, en el que ha mantenido viva la categoría GT ante la desaparición de los Porsche. Un proyecto que arrancaba en 2017 y que ha estado marcada por los éxitos.

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano se convertían en la primer dupla oficial de Abarth en el Nacional, poniéndose a los mandos de un 124 Rally R-GT gestionado por SMC Junior Motorsport. El piloto gallego desembarcó en el equipo semioficial llevando el patrocinio de Afrasa, un binomio que dominó con mano de hierro la categoría GT mientras que se mantuvo en la pugna entre los 2RM, en batalla directa con los modelos R2. Aunque la historia de Muñíz con Abarth no iría más allá del 2017, dando paso a Alberto Monarri, que llegaba como campeón de la Copa Suzuki Swift. El piloto de Majadahonda ha mantenido la historia de victoria del Abarth 124 en los tramos del Nacional de Asfalto, logrando en dos años renovar la corona en la GT y alzándose con dos títulos entre los 2RM. Dos años en los que contaría con dos copilotos diferentes: Rodrigo Sanjuan y Alberto Chamorro.

Ahora Abarth ha cerrado el proyecto deportivo y ha decidido poner a la venta el coche que ha protagonizado sus éxitos. Una unidad que fue sustituida con la llegada de Monarri al campeonato, después de que el primer 124 quedara gravemente dañado en el Rallye de Santander de 2017. El precio de este 124 Rally R-GT es de 80.000 euros.

¿Qué opciones tiene Monarri?

Por segunda vez, Alberto Monarri se encuentra con el cierre de un equipo oficial, algo que ya le ocurrió a finales de 2016 con el fin del equipo Mitsubishi-Repsol, que arrasó con el Evo X R4+ de RMC Motorsport. En esa ocasión, el piloto madrileño encontró la posibilidad de continuar en el Nacional de Asfalto regresando a la categoría N3 dentro de la Copa Suzuki Swift, llevándose el título con dos victorias. De echo Monarri es todo un ganador de copas, sumando este título a los conseguidos con los Citroën C2, Peugeot 208 y Renault Twingo.

La falta de equipos oficiales en los que seguir progresando, dando el salto a la categoría R5, las copas podrían ser la gran salvación del madrileño. De cara a la temporada 2020 además de la Copa Suzuki Swift (con la generación estrenada en 2019), están disponibles las monomarca de Renault y Peugeot; siendo la de la firma del león la mejor opción para adentrarse en el Grupo PSA. Mientras que para optar a proyecto N5, R4 o R5, todo a punta que será necesario que consiga un amplio presupuesto para conformar un programa privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.