RMC Motorsport mantiene su apuesta por los modelos N5 para desarrollar una copa en Galicia y otra en la Cordillera Cantábrica: Asturias, Cantabria y País Vasco.

Los planes de Roberto Méndez de convertirse en un constructor de referencia continúan adelante y el empresario de Caboalles de Abajo ya trabaja en una nueva temporada. RMC Motorsport tendrá menos presencia en los Campeonato de España de Rallyes, pero mantendrá viva la idea de realizar una copa dentro de la categoría N5, que ahora tendrá un carácter autonómico.

Hace meses que la Federación Gallega de Automovilismo confirmó la llegada de la Copa N5 de RMC Motorsport a sus pruebas en la temporada 2020. Un nuevo paso de Méndez para adentrarse en el mercado gallego, sin duda el oasis por excelencia de los rallyes en la España, o por lo menos en la península. Proyecto que contará con el respaldo de Recalvi y de AMF Motorsport, empresas con gran presencia en los campeonatos gallegos.

Pero la expansión de los N5 no quedará ahí y esta tarde Roberto Méndez ha estado en Radio Principado de Asturias, donde ha confirmado un segundo proyecto en el que lleva trabajando las últimas semanas. Y es que la idea de la Copa N5 tendrá un segundo programa en la costa cantábrica visitando el Principado de Asturias, Cantabria y el País Vasco. Esta nueva copa también intentó desembarcar en Castilla y León, tal y como se informó en la Asamblea Ordinaria de las Federación de Automovilismo de Castilla y León, pero sin salir adelante. La falta de pruebas que aportaran el canon necesario para llevar la copa y la demanda de los pilotos de una copa más económica, no hicieron posible que esta "Copa Cantábrica" se adentrara en Castilla y León.

Por el momento no se han dado más detalles de la versión cantábrica, mientras que en Galicia serán diez las pruebas que formarán el calendario (todas de asfalto) y será obligatorio portar gomas firmadas por Pirelli. Hasta el momento Michelin había sido el socio preferente de RMC Motorsport en lo que a neumáticos se refiere, pero parece que llegan tiempos de cambio en la empresa leonesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.