La organización ha dado los primeros detalles de la sexta edición del certamen monomarca que presenta algunas novedades.

¡Los pequeño Toyota Aygo seguirán por los tramos de tierra nacionales! La organización de la Copa Kobe Motor ha dado a conocer el reglamento de la que será la sexta edición de la monomarca por excelencia del Campeonato de España de Rallye de Tierras. Un año que llega cargado de novedades en cuanto a los premios, vitales en cualquier copa.

Esta nueva edición de la Copa Kobe Motor volverá a centrarse en la tierra, a diferencia de lo ocurrido la temporada pasada con su visita al Rallye Comunidad de Madrid, última cita del Nacional de Asfalto. Los compactos japonesas contará con un total de cuatro pruebas nacionales y visitarán Pozoblanco, Auga, Granada y Madrid, encuadrados dentro del Campeonato de España; además de una cita regional que todavía esta por determinar.

CALENDARIO

  • Rallye Pozoblanco - 17 y 18 de Abril
  • Rallye Terra da Auga - 15 y 16 de Mayo
  • Rallye Ciudad de Granada - 16 y 17 de Octubre
  • Rallye de Tierra de Madrid - 27 y 28 de Octubre

En el apartado técnico, la copa Kobe Motor no presentará muchas novedades. La única salvedad será la obligatoriedad de montar la nueva relación de cambios que ya fue probada la pasada temporada. En cuanto al proveedor de neumáticos, este seguirá siendo Kumho Tyres que ya fue el encargado de esta tarea la pasada temporada. Las principales novedades que presenta el certamen será en los premios a repartir así como en el sistema de puntuación.

El sistema de premios que se adoptará será un sistema de bolsa en el cual en función de los participantes de cada prueba se otorgará una cantidad estipulada en el reglamento que se dividirá entre todos los participantes de la prueba. El vencedor de la prueba recibirá adicionalmente dos neumáticos de la marca Kumho mientras que el segundo clasificado, un neumático.

También se verá modificado el premio final al vencedor de la Copa al que se le otorgarán 3000 euros de premio en lugar de un volante semi-oficial tal y como venía siendo habitual en anteriores ediciones.

En cuanto al sistema de puntuación, la organización se ha decantado por un sistema en el que se premiará que los equipos acudan a todas las citas del calendario. Buena prueba de ello es que para esta edición, todos los resultados obtenidos en cada una de las cinco pruebas contarán para configurar la clasificación final. Además la organización aplicará un coeficiente multiplicador a cada piloto en función de las pruebas del certamen en las que haya participado.

Finalmente, destacar la ausencia de la Beka U24 que el año pasado se disputo dentro de este certamen y que no aparece en el Reglamento. Un certamen en el que vencedor fue el canario Alejandro Martín del que todavía esta por desvelar su programa para esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.