Fabrizio Zaldivar, único piloto hispanohablante del Junior WRC en 2020, no sólo competirá en el Mundial y también hará un programa parcial en España.

Resta menos de un mes para que el Junior WRC se ponga en marcha con la celebración del Rally de Suecia, cita que reunirá a un total de 16 jóvenes aspirantes a los mandos de los Fiesta R2T. Una lista de inscritos en la que ya no figurará ningún piloto español, siendo Fabrizio Zaldivar el único hispanohablante del certamen 2020. Pero el piloto paraguayo no sólo competirá en el Mundial y también contará con programas nacionales parciales, incluidas visitas a España.

Por segundo año, Zaldivar se pondrá a los mandos del Ford Fiesta R2T de M-Sport para luchar por el título junior en el Mundial de Rallyes, repitiendo con Personal y Petromax como principales socios. Estos apoyos económicos no sólo le vana permitir tomar parte en las seis citas nominadas por M-Sport, que arrancará en Suecia y finalizará en Gales, aprovechando los certámenes nacionales de Paraguay, Finlandia o España para seguir formándose.

Dentro de lo que será su participación en España, el equipo aún no ha hecho oficial cuáles serán las pruebas en las que tomará parte pero si en el campeonato. Fabrizio Zaldivar se sumará a al segunda temporada del Suoercampeonato de España de Rallyes, que contará con cuatro citas de tierra y cuatro sobre el asfalto. Un programa para el que habrá que ver si se mantendrá fiel al Fiesta, del que ya hay varias unidades disponibles en alquiler en España, o si continuará su progresión con algún modelo de tracción total, como ya hizo el año pasado en su país a con un Volkswagen Polo GTi R5.

Decoración de Zaldivar y Mussano para el Junior WRC 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.