Los participantes del Rallye de Sierra Morena podrán probar sus mecánicas en la localidad de Espiel el martes previo a la celebración del rallye.

La ciudad de Córdoba acogerá el arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que contará con una decena de citas a lo largo del año. La prueba andaluza, que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo pero los participantes tendrá la oportunidad de poner a prueba sus monturas unos días antes en los test que organizará la Escudería Villaviciosa Motorsport.

No todos los equipos pueden permitirse cerrar un tramo de montaña para probar sus coches, de hecho este tipo de pruebas se está limitando a los equipos oficiales o que cuentan con apoyo de las marcas, como está siendo el caso de Suzuki. Es por ello que iniciativas como la que se promueve desde la organización del Rallye de Sierra Morena abre una nueva oportunidad para las formaciones más pequeñas, tal y como se pudo ver el año pasado. Y es que la organización ha confirmado en sus redes sociales que el día 24 de marzo se realizarán unos test en la localidad de Espiel.

La Escudería Villaviciosa Motorsport, organizadores del Rally Crono Villa de Espiel, cerrará un recorrido de montaña en las inmediaciones de la localidad andaluza, situada a menos de 50 kilómetros de Córdoba, para que los inscritos en el Sierra Morena preparen la prueba. Estos test ya fueron convocados la pasada temporada con la presencia de destacadas unidades como el Citroën C3 R5 de José María López, el Citroën DS3 R5 de Roberto Blach o el Hyundai i20 R5 de José Antonio "Cohete" Suárez.

Vídeo | Test 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.