Skoda Motorsport respaldará el programa de Oliver Solberg y Aaron Johnston en el WRC 3, pasando del Polo GTi R5 al Fabia R5 desde Suecia.

El Campeonato del Mundo de Rallyes se encuentra en plena transición ante la llegada jóvenes promesas de la talla de Kalle Rovanpera, Adrien Fourmaux o Takamoto Katsuta. Una lista de pilotos llamados a triunfar en los rallyes a la que se suma Olivier Solberg, el hijo del campeón noruego ya ha dado sus primeros pasos en el Mundial y ahora se suma a Skoda para luchar por el título dentro del WRC 3.

Después de centrar sus primeros años de carrera deportiva en Letonia, con unidades R2 de Ford y Peugeot, Olivier Solberg dio el salto a Estados Unidos para convertirse en piloto de Subaru al mismo tiempo que se iba forjando en Estonia a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5 durante la temporada 2019. Un año en el llegaba también su debut en el Mundial de Rallyes con el modelo alemán en Gales, misma prueba en la que Peter (su padre) cerraba su historia con el campeonato con otra unidad.

Este relevo generacional que se mostró en los bosques de Gran Bretaña se ha materializado esta temporada con el salto definitivo del joven piloto sueco al Mundial. En MonteCarlo, y con el apoyo e Monster Energy, Circle K, Pirelli, Castrol o HTB Racing, Oliver volvió a ponerse a los mandos del Volkswagen fuera de las categorías WRC 2 y WRC 3, consiguiendo la 16ª posición entre los modelos R5 y la 25ª de la general. Pero su verdadera temporada arrancará el mes que viene, con su debut dentro del equipo Skoda Motorsport.

Esta mañana Oliver Solberg ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Skoda que le permitirá contar un programa completo dentro del WRC 3, pilotando un Fabia R5 Evo. Un nuevo proyecto para el que seguirá contando con el copilotaje de Aaron Johnston y que ya ha dado sus primeros pasos, con una jornada de pruebas sobre la nieve. Estas eran las declaraciones del piloto sobre este acuerdo:

"Skoda tiene una historia increíble en el deporte de los rallyes. Mira hacia atrás todo el tiempo y los ves allí. Desde antes de que yo naciera, Skoda ha estado construyendo World Rally Cars y, más recientemente, el Fabia R5 ha estado al frente y ha ganado en el WRC y en todo el mundo durante tantos años. Es un honor fantástico y un gran honor para mí conducir con el apoyo de Skoda"

Por el momento se desconoce las pruebas que visitará el piloto sueco, que se convierte en una de las grandes bazas de Skoda Motorsport para seguir demostrando la calidad de su Fabia en el Mundial. En Suecia se las tendrá que ver con una docena de pilotos, siendo Emil Lindholm y Eerik Pietarinen los únicos que también llevarán un Fabia R5 de última generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.