El Rallye Team Spain abre la puerta a los modelos Rally4 y Rally5 dentro de la Beka Junior R2, que por primera podrá contar con neumáticos de MRF.

Restan tres meses para que la Real Federación Española de Automovilismo ponga en marcha una nueva edición de la Beka Junior R2, por cuarto año de forma consecutiva. La fórmula de promoción impulsada por Manuel Aviñó contará con novedades en este 2020, en el que se dejarán ver nuevos modelos sobre los tramos españoles y con cuatro opciones diferentes en cuanto a los neumáticos.

El Rallye Comunidad de Madrid puso el punto y final a la tercera edición de la Beka, que ya estaba en manos del piloto Pep Bassas. Pero la cita madrileña no sólo cerró la temporada, también supuso un pequeño adelanto de cara al 2020 con el estreno del Peugeot 208 Rally4, en manos de Efrén Llarena y Sara Fernández. Y es que los primeros ganadores de la Beka Junior R2, ahora formando parte del Rallye Team Spain, pusieron en competición un modelo que tendrá mucho que decir dentro de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto.

La Federación se adaptará a los cambios de la FIA y en este 2020 abrirá la puerta a estos nuevos Rally4, que compartirán espacio con los antiguos R2. Pero esta categoría, de la que hasta el momento tan sólo hay el modelo de la firma francesa, no será la única que se incluirá en la Beka Junior R2 y este año también se podrá competir con los Rally5, del que tan sólo hay e Clio de Renault. De esta forma, los aspirantes a la Beka, que tendrán que ser menores de 27 años el 1 de enero de 2021, podrán compaginar sus programas deportivos con la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Renault Clio Trophy España.

Pero los coches no supondrán la única novedad, también los neumáticos que calzarán. Hasta el momento la Federación tan sólo ha permitido competir con las gomas de Michelin, Hankook y Pirelli, que ha sido el gran dominador con tres títulos. Pero 2020 se espera que sea el gran año para MRF Tyres Spain y de hecho serán una de las opciones para calzar los modelos de la Beka Junior R2. Un gran paso para la marca de origen indio que estará acompañado con programas oficiales, como el ya anunciado de Iñaki Tijera en el Nacional de Tierra con un 208 Rally4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.