Craig Breen se suma a Ott Tanak y Thierry Neuville como piloto oficial de Hyundai Motorsport en el Rally de Suecia con un i20 Coupé WRC.

Asimilando aún la victoria de Thierry Neuville en el Rallye de MonteCarlo, Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos para la próxima cita del Mundia, en la que regresará Craig Breen. El piloto irlandés volverá así a la categoría máxima como sustituto de Sebastien Loeb, que acompañó a Tanak y Neuville en la categoría máxima. Aún no han dado datos sobre el Hyundai Motorsport N, del WRC 2.

El Rally de Estonia supuso el debut de Craig Breen y Paul Nagle dentro del equipo Hyundai Motorsport, como preparativo para la cita mundialista en Finlandia. Dos citas en las que el piloto irlandés logró buenos resultados para la marca logrando la quinta y séptima posición respectivamente, lo que le permitió cerrar la temporada en el Rally de Gales, entrando de nuevo en el top ten. Mientras que en Italia, con motivo del Monza Rally Show, se volvió a dejar ver con unidades WRC y R5 de la marca coreana. Y su vuelta a los tramos ya tiene fecha.

Después de apostar por Tanak, Neuville y Loeb para abrir el Mundial de Rallyes en MonteCarlo, Hyundai ha decidido cambiar su alienación de cara al Rally de Suecia, bajando al nueve veces campeón. Loeb cederá su asiento a Breen, que cuenta con seis participaciones en los bosques nevados, con la segunda posición de 2018 como mejor resultado. De esta forma se confirman la continuidad del ex-piloto de Citroën dentro de los planes del equipo de Alzenau, ya no sólo con el desarrollo del i20 R5 si no también dentro del equipo oficial. Al igual que M-Sport, Hyundai sólo contará con tres coches por los cinco que pondrá Toyota en competición, con el regreso de Latvala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.