El Director Ejecutivo de McLaren señala el ambiente de tensión que se puede dar en la escudería de la bebida energética: "Carlos necesita saber que tiene a un equipo detrás".

carlos sainz mclaren
Celebración del podio en Brasil | Foto: McLaren

Dardo de Zak Brown, CEO de McLaren, hacia Red Bull con Carlos Sainz de por medio. El máximo responsable de la escudería de Woking habló en el salón Autosport International para alabar la gran temporada del piloto madrileño y, de paso, mandar un recado al ambiente que se genera en la formación de la bebida energética.

"Carlos ha estado excepcional. Creo que ha estado viviendo bajo contratos de un año en su periodo en Red Bull-Toro Rosso", expone Brown, que a mediados de temporada anunció la renovación tanto de Carlos como de Lando Norris para 2020. El madrileño estuvo sus primeros cuatro años bajo el amparo de Red Bull (dos temporadas y media en Toro Rosso y una y media en Renault bajo un acuerdo de cesión). Una vez liberado, pasó a formar parte de McLaren, donde ha ido creciendo junto al equipo inglés en la pasada temporada.

"Obviamente, Red Bull es un equipo fantástico, pero pueden ser un poco duros con sus pilotos y creo que Carlos es un piloto que necesita saber que tiene un equipo detrás de él y que la próxima carrera podría no ser su última carrera, que es un poco del ambiente que se crea allí a veces".

Amor a primera vista con Lando

La otra pieza del equipo inglés es Lando Norris, un piloto al que Zak le vio el potencial la primera vez que se subió al coche. "Había algún riesgo, ya que era el piloto británico más joven. Realmente nos convenció cuando hizo su primer entrenamiento libre, fue muy impresionante. También cuando hizo las 24 horas de Daytona con Alonso como su compañero de equipo pudimos ver cómo fue y no dejó nada atrás. Hubo un debate sobre quién fue más rápido", expresa.

Y recuerda ese día en que debutó (libres del GP de Bélgica). "Se acercó y me dijo que estaba listo. Estaba tan relajado como cuando lo vi en la parrilla de la Fórmula Renault. No pensaba en estar pilotando el coche de Fernando Alonso. Tuvo velocidad de inmediato".

A menos de un mes de que empiecen las pruebas de pretemporada, la escudería ya anunció la fecha de presentación del nuevo monoplaza: el MCL35 con el que intentar seguir creciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.