Ya son cuatro los pilotos confirmados para la primera edición de la Renault Clio Trophy España con la llegada de Marc Ventura, participante del VolantRACC.

Renault España sigue sumando talento para su nueva copa del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ahora desde Cataluña. Tras disputar durante dos temporadas el VolantRACC a los mandos de un Peugeot 208 1.2 Pure Tech, Marc Ventura dará el salto al Nacional dentro de la nueva Renault Clio Trophy.

La lista sigue en aumento pero todos con un denominador común, ¡la juventud! Después de Pablo Medina, José Álvarez y Jorge Cagiao, el ganador del VolantRACC en la categoría Junior ha decidido dar el salto al panorama nacional, en el que nunca ha competido. Marc Ventura, acompañado de los copilotos Eduard Pujadas, Bernat Josep y Gerard Alsina, ha centrado su carrera deportiva en los campeonatos de Cataluña de rallyes con con modelos de Ford y Peugeot. Programas deportivos que han vivido su momento más dulce en 2019 con la victoria dentro del apartado junior del VolantRACC, una de las copas con más historia del país.

Ahora Ventura se embarcará en un nuevo proyecto de la mano del RACC dentro del Nacional de Asfalto, pasando al volante de un Renault Clio Rally V. El piloto catalán pasará a disputar al nueva copa de la marca del rombo compuesta por seis pruebas, cinco en España y una en Francia. Un nuevo programa para el que aún no se han dado a conocer el listado de patrocinadores que lo harán posible o el preparador que estará a cargo del coche, aunque algunos rumores apuntan hacia Brunet Competitió que ya ha hecho pública la compra de alguna unidad.

Desde Renault España continúan negociando con equipos para intentar conformar una buena lista de inscritos en esta primera edición de la copa con los Clio Rally V. Un modelo que este fin de semana está de estreno en el Rallye de MonteCarlo, donde está ejerciendo las funciones de coche cero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.